Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Centros de salud de la zona trabajan de manera normal.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Después que se diera a conocer el presunto cierre del centro de salud de la colonia La Barra, por un caso de coronavirus, el encargado de despacho de la jurisdicción sanitaria número 2, Héctor Pérez Monsiváis, dijo que todos los módulos y centros de salud están operando sin problema.

Señaló que una pasante de medicina dio positivo a coronavirus y se le mandó a descansar, pero los centros de salud siguen operando con normalidad y con las medidas sanitarias como lo establece el sector.

Expuso que se han hecho los estudios al personal que ahí labora y aquellos que dieron positivo se encuentran en aislamiento, mientras que el resto se encuentra en actividades normales.

«Están algunos con síntomas leves y otros no, en todos los centros de salud existe un filtro para detectar casos de personas susceptibles de la enfermedad por un lado, pero también estamos supervisando a los trabajadores».

Mencionó que todos los trabajadores están expuestos a el contagio, pero se toman las acciones para tratar de evitar el contagio.

Destacó Pérez Monsiváis, que existe un rumor que otros centros de salud están cerrados por casos positivos, lo cual es falso, debido a que cualquiera puede acudir a estos lugares y constatar que están en operación y bajo las condiciones de prestar el servicio, ya que incluso fueron sanitizados uno por uno.