Columnas

Cepillín y los candidatos famosos.

 

Tiempo y Espacio.

Cepillín y los candidatos famosos.

Por Jaime Luis Soto.

Murió don RICARDO GONZÁLEZ, el muy querido CEPILLÍN. A principios del mes de febrero, el llamado “payasito de la tele” arremetió duro contra aquellos famosos que están aceptando las invitaciones de los partidos políticos para ser candidatos a puestos de elección popular.

Gran verdad que dijo en aquella ocasión CEPILLÍN cuando afirmó que los famosos no tienen la preparación necesaria para incursionar en la política. En otras palabras, que nunca olviden aquel refrán popular que no pasa de moda: Zapatero, a tus zapatos.

Entrevistado por el programa televisivo “De Primera Mano”, CEPILLÍN dejó muy claro que nunca aceptaría la invitación de algún partido para ser candidato por la simple y sencilla razón de que no tiene la experiencia para andar en esos ámbitos.

Y es que como nunca antes, hoy es larga, larguísima la lista de famosos que, sin pudor alguno, han aceptado candidaturas en este proceso electoral. La hipótesis es que a muchos de ellos la pandemia los dejo sin trabajo.

¿Es válido eso…? Depende del cristal con que se vea. Además, hay que tomar muy en cuenta que son los partidos políticos los que incurren en esa costumbre de postular a famosos importándoles una pura y dos con sal, un reverendo pepino y un soberano cacahuate si serán o no buenos representantes populares.

Lo que les importa es no perder el registro ni las maravillosas prerrogativas…

Hace unos días se dio a conocer que el exfutbolista MANUEL NEGRETE es el candidato del Partido Fuerza Por México para la gubernatura de Guerrero. Quiere seguir los pasos de CUAUHTÉMOC BLANCO, actual mandatario de Morelos y quien, por si fuera poco, sueña con ser candidato presidencial en el 2024.

Tanto NEGRETE como BLANCO fueron dos excelentes futbolistas. Pero una cosa es meter goles y otra gobernar un pueblo. Pero eso, los partidos políticos no lo entienden y tercos en buscar más famosos para convertirlos en candidatos.

Volviendo con CEPILLÍN, su muerte entristeció a millones de seguidores pues fue todo un ídolo y alcanzó una muy envidiable fama. Para los que rebasan los 40 años de edad: ¿A quién no le cantaron en algún cumpleaños las mañanitas interpretadas por don RICARDO GONZÁLEZ…?

Descanse en paz…

Hay júbilo en muchos municipios de Tamaulipas por los procesos de vacunación anticovid que se llevan a cabo. En Ciudad Victoria, este lunes inició la aplicación del biológico a adultos mayores de 60 años.

Y el júbilo se incrementa tras la noticia de que siguen a la baja los contagios de coronavirus así como las defunciones. Hay quienes apuntan que pronto habremos de salir de esta terrible pandemia.

Puede ser, siempre y cuando no bajemos la guardia y sigamos con las medidas preventivas como la sana distancia que, hasta la fecha, muchos tamaulipecos no tienen la menor idea de cómo demonios se implementa, ya que no la ponen en práctica.

Aparte de usar gel antibacterial y el cubrebocas, esos irresponsables deberían de conseguirse una cinta métrica para que sepan que mínimo dos metros, de persona a persona, es la sana distancia.

En un comunicado, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA puntualizó que el uso del cubrebocas en los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, mantener el control de enfermedades como hipertensión y diabetes, limitar el contacto directo con otras personas y desinfectar superficies de uso común, son las formas más efectivas para limitar la transmisión del virus.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que PILAR GÓMEZ, alcaldesa de Victoria, viajó a la ciudad de México para presentar ante la Comisión Nacional del Agua un proyecto para la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”.

En la capital del Estado urge esa segunda línea del acueducto para cumplirles con mayor eficiencia a las y los victorenses en el abasto de agua potable a través de la COMAPA. Hay la confianza de que el proyecto presentado sea una realidad lo cual sería una excelente noticia.

PILAR GÓMEZ estuvo acompañada por CECILIA DEL ALTO, Secretaria de Obras Públicas del Estado, así como JAVIER PINTO, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

La alcaldesa y los funcionarios estatales se entrevistaron con MARIO ESPARZA,  Subdirector General de Agua Potable Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA y FELIPE DE JESÚS CHIU, titular de la Gerencia Golfo Norte del organismo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com