POLÍTICATampicoZona Conurbada

Cerrados 12 hoteles de la zona conurbada

* Más de mil habitaciones

María de Jesús Cortez

.- Por la emergencia sanitaria por Coronavirus, más de 12 hoteles en la zona conurbada que equivalen a aproximadamente mil habitaciones han cerrado sus puertas ante la disposición federal, informó este jueves el presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena.

El empresario de la rama hotelera calculó que sobre el bulevar Costero en playa Miramar han cerrado 4 alojamientos adheridos al organismo y otros 4 en Tampico, de los que 2 se ubican en el primer cuadro de la ciudad así como 3 ubicados sobre la avenida Hidalgo.

«Aquí en la zona hasta el día de ayer habían cerrado 12 hoteles esto es mil habitaciones».

Íñigo Fernández admitió que el año pasado en esta temporada vacacional de Semana Santa se obtuvo una ocupación hotelera de 100% y en esta misma temporada cuyos días fuertes son viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de abril la situación económica es crítica debido a la pandemia por Coronavirus.

«No habrá ocupación estará por debajo del 100% cuando normalmente obtenemos el 100%», remarcó.

Actualmente en algunos hoteles del sur de Tamaulipas se suman a una campaña de buenos deseos mediante la proyección de corazones o la palabra: «Fe» por las noches y aunque los hoteleros atraviesan una crítica situación financiera pues aunque se encuentren cerrados se mantiene el pago de nómina.