POLÍTICATampicoZona Conurbada

Hospital Canseco no tiene capacidad para garantizar permanente abasto de insumos: empleados

María de Jesús Cortez

Trabajadores del hospital Carlos Canseco dejaron al descubierto la incapacidad del nosocomio para garantizar el permanente abasto de insumos para que ellos puedan trabajar, con lo que ponen en riesgo la salud y vida de enfermeras, camilleros y demás empleados que laboran en esa institución médica.

María Concepción Romero Hernández, Secretaría general sección 5, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Sector Salud dijo tras una reunión que sostuvieron con personal directivo de ese hospital que ellos como enfermeras recibirán al paciente con todo lo que tienen.

«Que es nuestra capacidad resolutiva, con entusiasmo, con conocimiento y empatía», indicó.

Agregó que saben que van a entrar a situaciones tal vez muy difíciles pero dejó en claro que ellos siempre darán la atención.

La líder sindical hizo ver que es un secreto a voces la falta de personal, la falta de insumos pero aclaró que de eso no son responsables las enfermeras.

«Los materiales es responsabilidad de ellos darlos, pero lo que hoy está completo mañana va a faltar y así es.lo que queremos que entienda el público, no somos responsables nosotros de la falta de material ni de personal», resaltó.

Romero Hernández señala que si bien es cierto el nosocomio abastece pero es insuficiente y luego vuelven a carecer.

Dijo que no saben cuánto tiempo les durarán los insumos pues la capacidad de ese hospital está rebasada ya que reciben pacientes de la región.

Hizo ver que incluso ellos compran de su bolsa el material que necesitan para trabajar pero dejó en claro que lo hacen por su propia seguridad.

Entre el material que seguido falta en el Canseco están los cubre bocas, guantes y jeringas.

María Concepción Romero comenta que en ese lugar trabajan poco más  de 400 enfermeras.

Asegura que ellos no están molestos con esa situación pero sí quieren que se resuelvan los problemas.

«Nos está faltando el material porque en cuanto llega se vuelve a acabar entonces estoy satisfecha hoy mañana no», aseveró.

Ante está problemática, la dirigente municipal considera que es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien tiene que actuar pues no sólo son los pacientes sino que también se pone en riesgo la integridad física de los empleados.

Está carencia de insumos señala la entrevistada la padecen desde el pasado fin de año.