TampicoZona Conurbada

Chalecos que dan a usuarios de lanchas en el Pánuco tienen costras de mugre; temen infección en la piel

*Autoridades porteñas pedirán a Capitanía de Puertos que obliguen a lancheros a dar chalecos sanitizados y a usuarios a que los porten para protegerlos mientras cruzan el Pánuco

María de Jesús Cortez

Al referirse a la tragedia en donde una lancha repleta de pasajeros sin chaleco salvavidas se volteó con saldo de varios tripulantes fallecidos, el regidor porteño presidente de la Comisión de Protección Civil, Homero Peraza Guerra dijo que exhortarán a la Capitanía de Puerto a que obliguen a los lancheros a proporcionar a sus pasajeros chalecos sanitizados pues los usuarios se han quejado de que les dan chalecos hasta con costras de mugre y por eso rechazan ponérselos pues temen infecciones en la piel.

Asimismo, el edil porteño dijo que pedirán a las autoridades que obliguen a los usuarios de lanchas a usar ese equipo protector mientras cruzan el río para evitar más tragedias.

«Una semana antes de que se volteara la lancha me pronuncié referente a los ocho pasos de lanchas que hay en la zona porque al menos de este lado ya pugné por tener atracaderos con barandales para los usuarios y allí comentamos lo de los chalecos y al otro día de que lanzamos es exhorto algunos medios de comunicación hicieron una encuesta y los usuarios de las lanchas dijeron no se los quieren poner porque tienen costras de mugre y temen dermatitis o infección en la piel y a la semana sucedió la tragedia», indicó.

El regidor aclaró que la tragedia no ocurrió en una lancha de pasajeros pero que de todos modos la autoridad competente que es Capitanía de Puerto debe exigirles brindar chalecos limpios y al usuario que lo porte. «Antes sí lo hacían y los lancheros cuando menos le cambiaban la sobre funda al chaleco pero ahora se ha relajado la medida y no queremos que ocurra otra desgracia».

Dijo que van a pedir a Capitanía que intervenga y por cuanto hace al municipio por el lado de Tampico van a remodelar los pasos haciéndolos más seguros para los usuarios.