Columnas

Chucho busca candidatura

Tendencias

Oscar Contreras

Chucho busca candidatura

El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, dio a conocer su interés por obtener la candidatura del PAN al gobierno estatal, lo comentó a un grupo de periodistas en su gira de promoción que realizó por Nuevo Laredo y expresó que será el Consejo Nacional del PAN el que defina las reglas del juego para esta contienda interna.

Por cierto, Nader confesó que hace algunos días se reunieron los interesados por la candidatura panista y destacó que llegaron al acuerdo de continuar en unidad, porque la unidad entre los panistas es la que debe prevalecer.

Es importante recordar que hace unos días en Casa Tamaulipas se reunieron el secretario General de Gobierno César “El Truco” Verástegui, el alcalde Chucho Nader, los legisladores federales, Ismael García Cabeza de Vaca, Gerardo Flores y el diputado local, Luis René “El Cachorro” Cantú.

Y aunque este último al ser entrevistado antes de iniciar la sesión pública en el Congreso de Tamaulipas había negado que en su reunión con el gobernador “nunca abordaron la sucesión de gobierno y el proceso de designación del candidato a gobernador”.

Sin embargo, Chucho Nader dejo en claro que sigue firme en sus aspiraciones por contender por la candidatura del PAN a la gubernatura y confirmo que existe unidad en el PAN de Tamaulipas, y tienen todo para refrendar el triunfo del 2016.

Nader señaló que desea que el método de selección del candidato panista sea a través de una encuesta clara a fin de que el que salga mejor posicionado, abandere al Partido Acción Nacional en la contienda electoral del próximo año.

Y comentó: “esperamos que sea por encuesta, una encuesta legítima y el que salga mejor posicionado que todos los demás, nos sumaremos o se sumen en caso de que sea tu servidor el que salga con el mejor posicionamiento en las encuestas, en ese sentido todos estuvimos de acuerdo, vamos en unidad y esperemos que las cosas se hagan de una manera transparente”.

En fin, Chucho Nader tuvo un encuentro con agentes aduanales e integrantes de la sociedad civil, a quienes expuso los atractivos turísticos que ofrece Tampico para vacacionar en cualquier época del año; así como las ventajas competitivas que tiene para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión y esto les dijo que esto mismo se puede multiplicar en las principales ciudades de Tamaulipas.

Para finalizar, La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica subió a tribuna del Congreso de Tamaulipas y expuso la iniciativa impulsada por el grupo parlamentario de Morena, de la que dijo, busca beneficiar la economía de las familias, afectada por la pandemia.

Habremos de comentarles que los morenistas con 19 votos a favor y 17 en contra, el Congreso del estado aprobó rechazar el cambio de placas en Tamaulipas, ya que esta iniciativa que había quedado pendiente en la pasada sesión, luego que cinco diputados de Morena se habían ausentado, argumentando motivos de salud.

A los votos de los diputados de Morena y PT, se sumó el de Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, mientras que en contra votaron los diputados del PAN y el PRI.

Desde luego que esto confirma que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya no controla la bancada de MORENA y si algún día lo hizo, es casi seguro que los morenistas ya lo abandonaron.

De salida. Ha trascendido que Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, se reunió el pasado lunes con los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal y aunque no hubo información oficial ni foto de por medio nuestros informantes nos dieron a conocer que, al parecer, se adelantará el proceso interno -encuesta- para que en este mes de diciembre se conozca el nombre de quien será elegido.

Lo que se busca es aprovechar esta temporada de fiestas y buscar la reconciliación y la unidad entre los morenistas de Tamaulipas, ya que como en todos los procesos internos, es seguro que causará molestias y el rechazo de quienes no aceptaran lo que será una decisión democrática, transparente y legítima, ya que contará con el apoyo de la ciudadanía. Ni más ni menos.