Columnas

Chucho, el mejor alcalde de México

Tendencias

Por Oscar Contreras

Chucho, el mejor alcalde de México

Las encuestas son un ejercicio de medición para conocer si un producto tiene la aceptación de la gente; igual sirven para conocer si el mensaje de un candidato le está llegando a la sociedad o saber, cómo pudiera estar calificado un gobernante por la ciudadanía.

En Tampico, desde hace cuatro años todas las empresas encuestadoras que existen en el país, han realizado este tipo de ejercicios demoscópicos para conocer cómo califican los tampiqueños a su presidente municipal Chucho Nader y la actuación que ha tenido su gobierno.

En todas, sin excepción alguna, su calificación es la más alta y la mejor, pero en el peor de los casos, siempre se le ubica entre los tres primeros alcaldes y de igual manera los resultados que ha tenido su gobierno municipal.

Y pudiéramos comentar que las encuestas pueden inducir con preguntas las respuestas de quienes las contestan, es decir, llevar a los ciudadanos, cierta habilidad, a que respondan favorablemente lo que deseamos.

Por otra parte, las encuestas también se pueden aplicar a quienes reciben un apoyo o beneficio de parte del gobierno, así como las que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

O en su caso, salir a la calle y preguntarle de manera directa a la gente qué te parece tal o cual cosa, o si un gobierno está cumpliendo con sus acuerdo y promesas o si un presidente municipal actúa como lo ofreció.

A propios y extraños las calificaciones que Chucho Nader y su gobierno saca en cada una de las encuestas que le han hecho los sorprende, sin embargo, la respuesta a esto es que el presidente municipal de Tampico cumple en los hechos lo que prometió y aún, así, va por más…

En esta época de vacaciones sí usted tiene oportunidad de viajar y quiere saber porque el alcalde de Tampico siempre es calificado por los tampiqueños con la más alta calificación, sólo necesita ir a este municipio y darse una vuelta por la ciudad para que se dé cuenta porque la gente lo califica más que bien.

Es de los poquísimos gobernantes en el país y en el mundo que no necesita manipular encuestas para salir bien calificado, los hechos, resultados y logros que ha tenido su administración hablan por sí solos y confirman que es por eso que Chucho es el mejor presidente municipal de México.

Por cierto, este comentario surge porque la empresa encuestadora RUBRUM, presenta en su web el promedio de las calificaciones que otorgaron los ciudadanos de 101 municipios al desempeño de los alcaldes y de otros rubros de la administración pública.

La calificación del alcalde de Tampico Jesús “Chucho” Nader Nasrallah fue 8. 12 %, mejor que la evaluación de otras casas encuestadoras que también lo han calificado como el mejor alcalde de México.

Finalmente, tenemos que comentar que Chucho Nader ha conseguido estas altas calificaciones de su gobierno, a pesar de los recortes presupuestales que su administración ha tenido por parte del gobierno federal y aún le sigue reduciendo las participaciones.

De tal manera, que esto es un logro más que los tampiqueños deben conocer porque lo que ha hecho Chucho tiene mucho mérito y habla bien de su labor al frente del Cabildo porteño, porque con poco, al aplicarlo mejor, sigue haciendo mucho y ahí, están las obras de infraestructura, la limpieza de la ciudad y el arribo de nuevas inversiones lo demuestran.

Aunque finalmente, también tenemos que destacar que ha obtenido todos esos resultados gracias a dos cosas: la vocación que tiene por el servició público y el amor que le tiene a Tampico. Ni más ni menos.