Columnas

Un amigo es para siempre, aunque viva kgndla

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Un amigo es para siempre, aunque viva kgndla

En el iniciante gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las relaciones con el magnate Ricardo Salinas Pliego eran tan alentadoras, que se veía venir una alianza entre Banco Azteca y el Gobierno Federal para entregar mediante esta infraestructura privada los apoyos sociales, sin embargo, todo fracasó y ahora solo se rescata la amistad y el cariño mutuo entre esto dos hombres de poder en México.

En el primer semestre del sexenio obradorista, lo que fuera el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (BANSEFI), no tenía más de 538 sucursales y 153 cajeros automáticos a nivel nacional. Por asignación difrecta, Banco Azteca y Banorte iban a fortalecer mediante su red bancaria, la entrega y repartición de las dadivas gubernamentales, pero nada funcionó.

Y desde entonces el proyecto del Banco del Bienestar ha sido un rotundo fracaso al que pocos han echado un vistazo. Es verdad que se han segudio inaugurando más y nuevas sucursales, pero la realidad es que la mayoria de estas, son cascarones inservibles y lo funcional, es porque allí antes estivo BANSEFI. Respecto al crecimiento del Banco del Bienestar, ha sido fallida, incluso, el mismo Salinas Pliego, muy alejado a su retórica habitual, no hace ya casi un año advirtió que el presidente -su amigo- lo “estan mal informando”, respecto al robustecimiento bancario nacional.

Pero el magnate no solo le pone los puntos a la íes en lo que respecta la banca gubernamental, también advierte a sus clientes sobre algunas transacciones que podrian generarles problemas legales, incluso, hasta llevarlos a prisión, como pudiera suceder si prestan sus cuentas para: compra-venta de dolares, depósitos, tranferencias, o cobren y envien remesas, ya que pudieran estar siendo participes de una acción deliectiva, especificamente lavado de dinero, que es un delito federal.

Pero la presencia y poderio de Banco Azteca esta tal en el pais, que muchos han sugerido se puedan pagar impuestos en sus respectivas sucursales, una situación que no ha sido posible no porque Salina Pliego o su empresa no esté dispuesta a ello, sino porque existe un responsable con nombre y apellido.

“La razón es, porque traigo a pan y reata a los Marxistas buenos para nada que quieren perpetuarse en el poder, y a @elviraconcheiro una marxista de la 4T a la que de plano no le sube el agua al tinaco… le da mucho coraje y frustración que exhiba a los #Gobiernicolas. Helga, es la responsable de perjudicar a 20 millones de mexicanos que pagaban sus impuestos cómodamente desde nuestra App, y de pasada perjudicar la recaudación del gobierno al que representa.

Helga Concheiro  sabe perfectamente que a mi banco no le afecta en lo más mínimo no recibir los pagos de impuestos del pueblo, (NOSOTROS NO GANAMOS NINGUNA COMISIÓN por recibir esos pagos) su berrinche lo hace para quitarnos el servicio y que nuestros clientes no puedan pagar. Lo qlero de todo esto no solo es su actitud vengativa hacia mi persona, también, que utilice su cargo como titular de la Tesorería de la Federación para sabotear a las empresas privadas que intentan ofrecer a los Mexicanos mejores servicios y mayor comodidad.

Estos nuevos #Gobiernicolas están como dice el dicho, ni cachan, ni pichan ni dejan batear jajaja.”

Esto es un fragmento de lo que posteó Ricardo Salinas Pliego en su cuenta de @X, antes llamada Twitter. El magnate, como podemos ver, le encanta «subirse al ring» de manera virtual.

En la intimidad… Por cierto, Tv Azteca celebra 30 años, y usted no me lo va a creer, pero por culpa de ellos estudié esta profesión, ah y también por culpa del Mundial de Italia 1990, un deleite

Felicidades a todos los que han hecho posible la historia de televisión Azteca.

Enhorabuena.

davidcastellanost@hotmail.com