Columnas

Chucho hace brillar a Tampico

Tendencias

Por Oscar Contreras

Chucho hace brillar a Tampico

El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, presentó su Segundo Informe de Gobierno y su mensaje despertó el interés de los tamaulipecos porque, en plena decepción de MORENA, surge en el panorama político estatal un gobierno de Acción Nacional que genera el reconocimiento de los ciudadanos por los resultados que ofrece a todos los tampiqueños.

La obra pública que Chucho Nader está a la vista de todos, así como las acciones que realiza para mantener limpia y brillante la ciudad, pero lo que ha llamado más la atención es la buena relación que ha logrado mantener entre los distintos sectores de la sociedad y esto es un ejemplo de lo que un buen gobernante puede conseguir cuando escucha para gobernar.

De tal manera que Chucho mantiene la gobernabilidad de Tampico en óptimas condiciones. El equilibrio social entre los sectores que representan los comerciantes, empresarios e inversionistas y las organizaciones sociales como los sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos de la sociedad participativa o como ahora le llaman colaborativa, trabajan en el municipio en armonía y colaborando con el gobierno.

Todos los tampiqueños con este gobierno municipal han aprendido que haciendo lo que a cada quien le corresponde se encuentra la virtud para lograr la colaboración para que entre sociedad y gobierno se realice y lleven a cabo proyectos que buscan beneficiar a todos y esto solo se logra dialogando, negociando y muchas veces hasta cediendo para avanzar.

Por ello, en su mensaje Chucho Nader dijo:

“Tenemos el deber moral de responder a la confianza de la gente con hechos, y si hacemos un sencillo recuento, podremos confirmar que Tampico está mejor que nunca; estamos haciendo historia, historia de la buena, de la que nos sentiremos orgullosos siempre.”

Y sin duda que así será, porque cambiar por otra opción conduciría el desarrollo y el progreso continúo alcanzado hacia el retroceso igual como al país le está sucediendo en estos momentos.

Por ello, enfatizamos el gobierno de Chucho Nader destaca por ejercer su responsabilidad pública con vocación, rumbo y con la convicción de que todo lo que se haga, será para dejarle un mejor futuro a los tampiqueños.

De los resultados que presentó destacan:

El rescate y modernización de espacios estratégicos como la plaza de las Artes, parque Chairel, Plaza 18 de marzo, parque Sierra Morena, plaza de El Golfo, Macro jardín del puente Tampico y la construcción del primer Vivero Didáctico de Tamaulipas en los terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero.

La transformación de la ciudad Deportiva donde invirtió más de 135 millones de pesos en la modernización y ampliación de este complejo deportivo en beneficio de la población, mediante la construcción de nuevas canchas de tenis, futbol, béisbol, futbol americano, y softbol, entre otras.

Y comentó: “En obra pública no paramos, al contrario, hemos metido el acelerador a fondo y ya son más de 600 cuadras pavimentadas”. Y expresó:

“Queríamos un mercado de pescados y mariscos nuevecito, funcional, seguro, agradable pero también atractivo, un espacio digno de los tampiqueños y ahí lo tenemos; La Puntilla es ejemplo de las grandes cosas que hemos logrado en Tampico”. Esta obra tuvo una inversión de 60 millones de pesos e impulsará el desarrollo económico y turístico del sur de Tamaulipas.

En fin, Chucho es un parteaguas en la Historia de Tampico por lo que ha realizado hasta el momento y quienes conocen bien el puerto lo saben, por lo que al finalizar su mensaje dijo:

“En cinco años hemos dejado huella, huella profunda en un camino con rumbo. Un rumbo que por el bien de todos debemos mantener”.

De salida. que Carlos Cantúrosas Villarreal se robó la atención de los medios de comunicación de Nuevo Laredo en el Segundo Informe de Gobierno de su hermana Carmenlilia, esto ya no causó ninguna sorpresa entre los asistentes quienes saben que CCR es un experto en manejar a los medios en el momento que más lo requiere y eso le ha permitido mantenerse vigente como uno de los políticos tamaulipecos con más presencia en el escenario estatal,

Es importante señalar que CCR es mencionado con frecuencia para ocupar la candidatura de MORENA al senado de la República o cuando menos la diputación federal, aunque esta posición electoral tendrá que ganársela en las encuestas que desde Casa de Gobierno las harán la familia Villarreal Santiago.

Se espera que, en estos ejercicios de selección de candidatos, los Américos y demás familiares no los mueva los sentimientos más primarios, sino que prevalezca la capacidad de triunfo, la empatía que los candidatos tienen con los electores y en especial, que cuando se elijan los candidatos a ser legisladores sepan a lo que van, porque luego llegan a Poder Legislativo cada espécimen que a veces ni siquiera saben leer. ¿Verdad?

Finalmente, es importante deslindar que una cosa es MORENA y otra los políticos que la representan y muchas veces sucede que los partidos son rebasados en los estados, distritos y municipios por las personas y muchas de las veces tienen la aprobación de los ciudadanos porque van más allá de lo que las organizaciones políticas representan y Carlos Canturosas Villarreal es uno de estos casos. Ni más ni menos.