Columnas

Chucho le cumple al Truko

Tendencias

Oscar Contreras

Chucho le cumple al Truko

La capacidad política y de organización que tiene Chucho Nader quedó demostrada con el cierre de campaña regional, que le organizó a César “Truko” Verástegui, candidato de la alianza Va por Tamaulipas, integrada por el PAN, PRI y PRD, y el cual se realizó en Tampico con la asistencia de los dirigentes nacionales, senadores, diputados y miles de simpatizantes que llegaron de todos los municipios de la zona sur del estado.

Este cierre de campaña confirmó el liderazgo político de Chucho Nader y lo consolida como uno de los pilares más sólidos del PAN en el estado, ya que los resultados que ha ofrecido en su gobierno municipal lo destacan como uno de los mejores presidentes municipales del país y eso nadie lo cuestiona, porque los hechos hablan por sí solos.

Y es que Tampico con Chucho es otro, el puerto es seguro, limpio, con una mejor movilidad y un futuro de progreso, ya que existen empresarios de muchas partes del país que buscan invertir por las facilidades que el gobierno estatal y el municipio les ofrece y por las diversas oportunidades que tienen de hacer negocios.

Por ello, Chucho solicitó permiso al Cabildo porteño para hacer campaña en favor de su amigo “Truko” y los resultados que tuvo en su proselitismo se reflejarán en las urnas el día de la elección, ya que no es sólo un alcalde que sobresale por sus acciones y obras, sino también lo hace en la política donde aún tiene mucho camino por recorrer y eso, lo sabe muy bien el candidato de la alianza Va por Tamaulipas.

Así que Truko y Chucho juntos seguirán dando la batalla hasta el día de la elección y ambos, confirmarán que están unidos, que van juntos para seguir buscando el progreso del estado y el municipio, pero en especial en estos momentos, luchar para defender a Tamaulipas.

Cambiando de tema. Los seguidores de Américo Villarreal se llevaron un descomunal revés cuando se enteraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pospuso el caso del desafuero y la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y esto les confirmó que van a perder la elección.

Y es que pensaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador iba a intervenir para que la Suprema Corte desaforara y de inmediato la Fiscalía General de la República aprehendiera al mandatario estatal, pero esto no sucedió y ahora andan muy angustiados.

Lo que sucede es que hace unos días apareció una alerta migratoria que la Fiscalía General de la Republica le solicitó al Instituto Nacional de Migración para que verificara las entradas y salidas del país de García Cabeza de Vaca y creían que el gobernador tamaulipeco estaba a punto de ser encarcelado.

Sin embargo, esto nunca sucedió y ahora los morenistas volverán a entrar en pánico porque el día de la votación se acerca y pensaron que el caso del gobernador les ayudaría a ganar la elección sin mover un solo dedo del pie, sin gastar ni una neurona del cerebro y que el triunfo llegaría por “justicia divina”.

Pero bueno, este caso será revisado por los ministros de la Suprema Corte hasta la próxima semana, después de que la elección haya terminado lo cual es un acierto, es una manera de actuar con lógica jurídica y sentido común, para no intervenir en la decisión política que tomen los tamaulipecos.

Desde luego que esta decisión beneficiará a quien más ha trabajado con la gente y el que sabe que, para lograr un triunfo electoral, requiere de equipo, que necesita dialogar, tomar acuerdos y negociar con todos los grupos, así como ceder y tolerar posiciones que, en ocasiones, llegan a ser incómodas, pero necesarias para conseguir el triunfo electoral.

Quien no lo sepa y sea sólo un advenedizo en la política, debe hacerse a un lado porque esto no es para improvisados que, de alguna manera, se dejan manipular por sus más cercanos y esto no es lo ideal, ya que se requiere tener absoluta responsabilidad de lo que se hace y deja de hacer.

En fin, ahora se sabe que Olga Sosa Ruiz huyó de Tamaulipas después de que fueron publicadas sus conversaciones con el empresario huachicolero, Sergio Carmona Angulo y ante lo evidente de su relación, su testimonio es importante para que las autoridades conozcan o tengan indicios, de alguna manera, por donde le llegó el balazo que terminó su vida.

Finalmente, trascendió que Olga Sosa se fue a los Estados Unidos cargando una maleta llena de dinero y El Norte da cuenta que la también operadora de Américo Villarreal compró 1.5 millones de dólares en una casa de bolsa ubicada en Monterrey, Nuevo León, por lo que pagó un monto de 30 millones 550 mil pesos y esto hace suponer a los investigadores más avanzados que estos millones fue la herencia que le dejó el huachicolero Carmona.

¿Será?… puede ser, pero lo mejor sería que ella misma hiciera esta declaración para que no queden dudas de su posible irregular comportamiento, ya que estaría lavando el dinero que le dejó su amigo… ¿Qué les parece?