Columnas

Chucho reconoce al Gobernador

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Chucho reconoce al Gobernador

A pesar de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha invertido recursos en Tamaulipas, el INEGI ubica al estado en el sexto lugar nacional de crecimiento, ya que en el primer trimestre de 2019 las actividades económicas crecieron un tres por ciento.

Esto es una buena noticia para la administración estatal porque refleja los resultados que se tienen del trabajo que realiza para lograr la confianza ciudadana, mantener el desarrollo económico y por supuesto la transformación del estado.

Desde luego que este indicador confirma que siguen llegando inversiones a Tamaulipas al igual que a los estados del norte como Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa, estados donde López Obrador ha reducido sus los recursos federales para enviarlos al sur surestes del país de donde es originario.

Así que el éxito que Tamaulipas tiene al mantener su crecimiento económico en lo que va de 2019, es por lo que hace el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca al promover al estado con inversionistas del país y de todo el mundo además de las facilidades que otorga para que los empresarios se establezcan en la entidad.

Por esto el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, al comentar sobre el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expresó:

“Quiero reconocer públicamente el trabajo del gobernador que ha sido considerado como uno de los 300 líderes más influyentes a nivel nacional y eso no es obra de la casualidad, es por su gran capacidad, talento, calidad humana, visión; y sobre todo porque estamos viviendo en un Tamaulipas más boyante, con mayor seguridad; y eso es algo que nadie consideraba hace algunos años y hoy tenemos un crecimiento social, seguridad, certidumbre, y tranquilidad”.

Sin duda que este reconocimiento lo hace el alcalde de Tampico porque en la zona conurbada del sur de Tamaulipas se vive un nuevo clima de paz, tranquilidad y progreso, lo que ha generado mayor desarrollo económico, el arribo de más turistas y el interés de inversionistas por desarrollar proyectos productivos en el sur de la entidad.

Cambiando de tema. El tampiqueño, Germán Pacheco Díaz, fue despedido de la Dirección General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa -ITIFE- aunque se comentó por los pasillos del poder que “presentó de manera voluntaria su renuncia”, pero más bien parece que una orden del tercer piso del Palacio de Gobierno.

No se sabe quién ocupará ese lugar, pero existen suficientes razones de peso para saber que nuevo funcionario que llegue a ese cargo público, deberá estar en permanente contacto con Obras Públicas porque ahí es donde se maneja  todo lo que tienen que ver con la construcción o remodelación de escuelas, es decir, con grupo que controla el cemento estatal.

Desde luego que las especulaciones sobre la salida de Pacheco son diversas y un alto grado de imaginación, por lo que se vuelve importante para la ciudadanía que se conozca cuáles fueron las razones de su salida. ¿Se podrá?… ya lo veremos…

Punto final. Entre los deportistas de Ciudad Madero existe sorpresa, incredulidad y molestia, porque nunca antes les habían cobrado por utilizar las instalaciones de la Unidad Deportiva y ahora con el gobierno de ¡Viva Madero! que preside Adrián Oseguera Kernion se les cobra hasta por ir al baño, por utilizar la pista para correr y la cancha de básquet bol y futbol.

En los próximos días les daremos a conocer el resultado de una investigación donde daremos a conocer el nombre de la persona que realiza estos cobros y hacia dónde van lo cual demostrará el verdadero rostro que Oseguera Kernion y su pandilla de oportunistas y vividores tienen…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx