Columnas

CHUMA Y SILVESTRE SE DISPUTAN SEGUNDO LUGAR EN ELECCION LOCAL

RELOJ POLITICO

POR JO *MAR

TIC TAC

CHUMA Y SILVESTRE SE DISPUTAN SEGUNDO LUGAR EN ELECCION LOCAL

MAX CORTAZAR NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aun no inician las campañas electorales para elegir candidato a la presidencia municipal y en el quehacer municipal se comienzan a dar sorpresas sobre las preferencias electorales de los actores políticos que participan en la justa electoral.

Desde el inicio de la presente semana se ha difundido una encuesta telefónica realizada en Reynosa, sobre la consulta de preferencia electoral  y el dato que arrojo sorprendió a los analistas donde los candidatos de acción nacional  a la presidencia municipal, JESUS MARIA MORENO CHUMA y el del Movimiento Ciudadano, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, estarían disputándose el segundo en la elección, pues el primero, para sorpresa de todos, la tiene el candidato del Movimiento ciudadano de Regeneración Nacional MORENA, ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI.

De acuerdo a los datos de la citada encuesta da a ARMANDO ZERTUCHE, el 34.3% de preferencia ciudadana, frente a un 21 % de SILVESTRE RODRIGUEZ, en tanto que otros aspirantes a la alcaldía, como BENITO SAENZ, del PRI, alcanzan el registro de 9.9% y RICARDO MARISCAL MURILLO, candidato independiente, muestra un 3.4%

La medición muestra también la preferencia por partido; MORENA arriba 32.8% frente a 30.8% del partido PAN, 11.2% del partido MC, 11.6% del PRI, 2.4% del PVEM, 1.6% del PRD, 0.8% del PT y 8.4% indefinidos.

La sorpresa es del aspirante de Movimiento ciudadano, SILVESTRE RODRIGUEZ, quien emerge a la superficie electoral municipal, pues a pesar del poco tiempo que tiene está creciendo y ya se está disputando en el segundo lugar de preferencias con el precandidato del PAN, JESUS MARIA MORENO CHUMA.

Por parte de MORENA, la sorpresa la da ARMANDO ZERTUCHE, la medición lo ubican alcanzar la candidatura del partido guindo a la presidencia municipal para justa del 6 de junio.

Esto sucede a escasos días de que morena emita su convocatoria para el registro de aspirantes a las presidencias municipales y diputados locales, lo cual se tenía previsto para ayer, pero, podrá ser hasta mediados de febrero.

En nuestra entrega anterior en este espacio de la salida de la convocatoria, nos aclararon en el partido que la información que circulo fue sobre el acuerdo que sostuvieron el comité ejecutivo nacional del partido y la comisión nacional de elecciones en México y que la fecha será oficializada próximamente.

En otro orden de ideas, en Palacio de Gobierno estatal ayer se cumplió el cambio anunciado desde varios semanas en la dirección general de comunicación social de Tamaulipas y fue el propio gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, nombro a MAXIMILIANO CORTAZAR LARA, como coordinación general de difusión, opinión pública e Imagen.

MAX CORTAZAR, quien viene con impresionante experiencia en medios pues fue director de prensa en los Estados de la presidencia de la República en tiempos de FELIPE CALDERON, y además de otros importantes cargos coordinador de la campaña de MARTHA ERIKA ALONSO, por la gubernatura de Puebla.

Así, que MAX,  podrá ser coordinador de imagen de CABEZA DE VACA, para lo que viene.

Se espera que mejore la imagen y relación del mandatario estatal con los medios de comunicación en Tamaulipas.

En cuanto a FRANCISCO GARCIA JUAREZ y FRANCISCO ARAGONES, el dúo de PACOS, pronto se sabrá donde quedaran ya que hay la seguridad que seguirán en el gobierno de Tamaulipas.

En otro tema, este viernes en el puerto jaibo de Tampico el dirigente nacional de MORENA, MARIO DELGADO CARRILLO, junto a la plana mayor del partido y diputados federales presidirá una reunión cumbre donde muy probable haga la presentación oficial del delegado especial de ese partido, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, quien viene a organizar, validar el registro y postulación de los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales de MORENA.

Trascendió que en la reunión cumbre si otra cosa no sucede, darse a conocer una noticia que causara impacto político.

Hay que estar pendiente en política todo puede suceder.

Cambio de tema, mientras tanto en Reynosa sigue la incertidumbre sobre quien será la candidata a diputada federal en el 9º distrito electoral con cabecera en Reynosa donde iba la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ,  y se inclino por la regidora LETICIA GUTIERREZ GARZA, que aun no se oficializa su registro.

La pregunta flota en el ambiente político ¿Por qué no MAKI?

Por último, por el partido Movimiento Ciudadano apareció un tercer aspirante a la presidencia municipal se trata de LUIS ALEJANDRO ESPINO CUESTA, activista en labor social que realiza a través de su fundación LUIS ALEJANDRO (LEA), que lleva todo tipo de apoyos a familias emprendedoras que carecen de recursos económicos, ahora le entrara a la política y se prepara para registrarse como aspirante a la presidencia municipal de Reynosa para los comicios de junio 21.

Con LUIS ALEJANDRO ESPINO, se tres los aspirantes, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, y JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, donde se escogerá al mejor posicionado y esto pronto se conocerá por parte del dirigente estatal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net