Columnas

CIEN ARGUMENTOS POR LOS QUE LUIS TORRE ALIYAN DEBE SER ALCALDE DE VICTORIA

HIPÓDROMO POLÍTICO

POR CARLOS G. CORTÉS GARCÍA

El Síndico Municipal de Ciudad Victoria, quien se siente sobrado y debería ser investigado por los malos manejos aprobados por él, dice que tiene los mejores argumentos para ser alcalde de Ciudad Victoria.

A Hugo López-Gatell Ramírez le otorgaron su grado de Maestría en Ciencias en 2020. ¿Lógico? Mmmmmmm…

Tamaulipas tendrá presupuesto austero en 2021: Congreso.

Reconocen panistas el liderazgo de Luis René “Cachorro” Cantú Galván.

David Monreal, candidato de MORENA al Gobierno de Zacatecas, es frívolo, indolente y flojo.

El #SíndicoEnemigo del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Luis Torre Aliyán, insiste en que él debe ser el próximo presidente municipal de Ciudad Victoria. ¿Podrá con el cargo? Yo creo que no, porque como Síndico no pudo, ni siquiera dar cuentas de lo que pasó por sus manos. ¿Complicidad? Podría ser. Pero más allá, Luis Torre Aliyán ha dado cien argumentos por los que él debe ser el próximo presidente municipal, los cuales le comparto a continuación.

39

50

52

Así o más claras las razones del sobrinito del más querido de sus tiítos, para ser alcalde de la capital de Tamaulipas. Por cierto, las encuestas dicen que de ser candidato a alcalde de la capital de Tamaulipas, Torre Aliyán, sería derrotado escandalosamente por cualquier adversario. ¿Así o más claro? Si lo eligen, ya lo veremos y, por supuesto, lo platicaremos.

  1. 1. ¿No le parece a Usted extraño, querido lector, que, al Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, el cuestionado Hugo López-Gatell Ramírez, le haya sido conferido el grado de maestría en Ciencias en este 2020 por la Universidad Nacional Autónoma de México? Todo ello de acuerdo con la información contenida en la Cédula Profesional Número 12003478. Y más extraño que le hayan conferido el grado, cuando se tituló en el año de 1996 como licenciado Médico Cirujano, de acuerdo a lo que señala su Cédula Profesional Número 2325958. ¿24 años después? Mmmmmmmmmm. Cómo que estos datos no suenan muy lógicos.
  2. 2. La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminó a favor la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas, por un estimado de 63 mil 580 millones 292 mil 973 pesos, destacando su austeridad y solidaridad con la ciudadanía tamaulipeca. Diputados de las distintas fuerzas políticas resaltaron que es sumamente austero, transparente y se ajusta a los tiempos difíciles que ha dejado la pandemia por el COVID-19, realizando, incluso, recortes presupuestales para un mejor aprovechamiento como en programas de becas y bienestar social.

Prevalecerá el gasto que hoy ejerce la Fiscalía General de Justicia y se incrementará a 148 millones 271 mil 902 los recursos a ITABEC, para destinarlos a becas, retirando al presupuesto el IETAM 15 millones de pesos y de lo relacionado a su gasto corriente se ajustarán 5 millones más, para poder enviar 20 millones adicionales al ITABEC.

Se reducirán alrededor de 200 millones de pesos al gasto de la Coordinación de Comunicación Social, quienes el próximo año ejercerán solo 70 millones de pesos, a propuesta del Grupo Parlamentario de Morena.

Asimismo, se realizaron importantes incrementos a los rubros de seguridad y educación, que permitirán continuar sumando acciones para consolidar la paz y prosperidad en Tamaulipas, así como avanzar en los servicios de calidad educativa. Será en la sesión del próximo 15 de diciembre cuando el Pleno Legislativo discuta y apruebe en definitiva este paquete fiscal.

  1. 3. El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, a través de la Secretaría de Formación y Capacitación, impartió el Seminario de Formación Política Humanista 2020. La Secretaria General del partido, Mariela López Sosa, estuvo acompañada por el titular de la Secretaria de Formación y Capacitación, Juan José Monita Cárdenas y por el Secretario de Elecciones, Óscar Manuel Ortiz Gallegos.

Mariela López Sosa agradeció a los panistas su participación durante el productivo curso, cuyo propósito es generar representantes con alto sentido humano. Con este, y otras muchas acciones al interior del PAN, se reconoce el compromiso y la voluntad del líder panista en Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú, quien ha trabajado desde el inicio de su dirigencia para lograr gobiernos más empáticos y cercanos a los problemas de la ciudadanía. Y así, con acciones, “Cachorro” demuestra el interés por las familias tamaulipecas.

DESDE LA REDACCIÓN. Circula en redes sociales la grabación de una charla entre los hermanos Monreal Ávila. El primero, Ricardo, coordinador de los Senadores de MORENA y el segundo, David, el casi casi seguro candidato del mismo partido al Gobierno de Zacatecas. El caso es que el primero le pone una felpa al segundo y lo acusa de flojo e indolente y le advierte que de seguir escondido en su rancho es seguro que va a perder la elección en junio del próximo año. Y claro que a ninguno de los dos les conviene que Zacatecas se pierda, si es que tuvieran alguna posibilidad, por más mínima que esta sea, de ganar la elección de gobernador del estado. Vamos a ver que pasa, pero esto debe ser un punto de inflexión para los partidos de oposición que van a competir en la elección del próximo seis de junio. Pero de que les está ganando a los Monreal, y con ello a los morenistas, la flojera, la confianza y la frivolidad. Pareciera que David Monreal Ávila ya siente la gubernatura en la bolsa.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

HIPÓDROMO POLÍTICO D.R. 2020