EspecialesTamaulipasTitulares

Cierra lunes con más enfrentamientos, derribo de videocámaras y bloqueos en Reynosa.

* Se reporta una civil inocente herida durante las balaceras registradas en la colonia Jarachina Norte.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Con balaceras de fuerzas estatales contra delincuentes armados, derribo de más videocámaras, bloqueos, y una persona herida, concluyó este lunes 5 de febrero la jornada de violencia en Reynosa.

Pasadas las 8:45 de la noche, las alertas de seguridad se encendieron al reportarse el derribo de más videocámaras de vigilancia del C5i, en las colonias Los Muros, Jarachina Norte, y Jarachina Sur.

Al atender el reporte de riesgo, elementos de la Guardia Estatal desplegaron un operativo, desatándose enfrentamientos a balazos contra delincuentes armados, y bloqueos en diversas zonas de Reynosa.

Las colonias más afectadas por la situación de riesgo son: Jarachina Norte, Jarachina Sur, Los Muros y colonias aledañas a la carretera Reynosa-Monterrey.

Hasta el momento se reporta una persona herida, ajena a los hechos de violencia, que viajaba en un automóvil blanco de reciente modelo, que se impactó contra un muro de contención en la colonia Jarachina Norte.

La persona fue auxiliada por elementos de la Guardia Estatal, y por paramédicos de Protección Civil Regional. Hasta el momento se desconoce si quedó herida por impacto de bala, o por el choque.

Tras los enfrentamientos armados, circularon en redes sociales comunicados de instituciones educativas anunciando la suspensión de clases para este martes 6 de febrero. Uno de los supuestos comunicados es del Tecmilenio.

Cita el comunicado del Tecmilenio que la decisión se tomó por la crítica situación de violencia que se vive en esta ciudad fronteriza, y buscan salvaguardar la integridad del alumnado, padres de familia, personal docente y administrativo. Las clases se van a realizar de manera virtual.

Y lo anterior es para no exponer a los alumnos, como ocurrió el pasado 2 de febrero, cuando una alumna del Tecmilenio quedo herida por un rozón de bala en su cabeza tras los hechos de violencia registrados la mayor parte del día, en diversas zonas de Reynosa.

Pasadas las 23:00 horas de la noche, se tranquilizó la situación de violencia; sin embargo, no hay reporte oficial sobre la nueva escalada de violencia de esta noche.