Columnas

MORENA: “LUZ VERDE” A REELECCIÓNES.

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Según “radio pasillo” del Partido Morena-Tamaulipas, habrá luz verde para que los alcaldes de Nuevo Laredo (CARMEN LILIA CANTUROSAS), de Reynosa (CARLOS, MAKITO, PEÑA ORTIZ), de Victoria (LALO, FRACASADO, GATTAS) y de Altamira (ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ) participen como candidatos y busquen reelegirse como alcaldes por tres años más.
De ser así, donde Morena puede morder el polvo y arrastrar una dolorosa derrota es en ciudad Victoria por el pésimo papel que como alcalde ha hecho EDUARDO, Fracasado, GATTAS BAEZ.
Allá ellos y su mala cabeza, decía el recién fallecido PßILO CHISTES.

DER EPIEGEL (El espejo) es la mayor resvista semanal de Europa y la más importante de Alemania.

Publicada en Hamburgo, se fundó el 4 de enero de 1947 y actualmente tiene una difusión semanal de un millón, 50 mil ejemplares.

El nombre de EL ESPEJO me recuerda el programa radiofónico, “ESPEJO DE NOTICIAS” del buen periodista neolaredense que fue, EDMUNDO, MUNDO, LOZANO.

Sirva ese título para reflejar algo de noticias que ocurren en el mundo:

ALGO PARA QUEDAR CON LOS OJOS DE PLATO es que el ex Presidente de Banco chino Merchants Bank, TIAN HUIYU, fue condenado a pena de muerte en suspensión acusado de corrupción. Se dice que, luego de 2 años de reclusión podrá solicitar que se le conmute por cadena perpetua. Pero no se crea hay otras ejecutivos de instituciones que se encuentran en condición similar.

-SE DESPIDIÓ DE LOS RUEDOS, PABLO HERMOSO DE MENDOZA.

Fue en CDMX donde el regoneador PABLO HERMOSA DE MENDOZA se despidió cerrando su carrera con dos orejas.

EN CDMX, LOS ANTI-TAURINOS volvieron a sus acciones guardando un minuto de silencio y llorando en las inmediaciones de la monumental Plaza México; ello previo a la segunda corrida de la temporada 2024 para festejar el 78 Aniversario de su edificación.

Merced a las vallas colocadas, la instalación no fue vandalizada y se garantizó la seguridad de los asistentes.

LE DIAGNOSTICARON CÁNCER AL REY CARLOS III, por tal motivo Enrique, Duque de Sussex se dispone a viajar de California a Londres para visitar a su padre el Rey Carlos III.

MURIÓ EL EX GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ, Horacio Sánchez Unzueta, a la edad de 75 años. Se desempeñó como Embajador de México ante El Vaticano en tiempos de Ernesto Zedillo.
“¡DE NANKIÚ!”.- En la ciudad de Nueva York, falleció de cáncer, la bailarina brasileña REGINA INÉS BARBOSA GOVEA, mejor conocida como “GINA MONTES”. Tenía 71 años.

GINA MONTES se hizo famosa en México por participar en el programa LA CARABINA DE AMBROSIO.

OOOOTRO PUENTE: El próximo feriado será el 18 de marzo por la conmemoración del natalicio de BENITO JUÁREZ.

Eso significa descanso los días 16, 17 y 18 de marzo.

MISIVA DE MI AMIGO, EL CÓNSUL

“H. Matamoros, Tamaulipas, a 7 de febrero de 2024.

Honorable Sr. Dr. Ángel Virgen y Alvarado
Periódico Contacto
P r e s e n t e .

Me congratula dirigirme a vos por trigésima octava edición, en ocasión de hacer referencia a que, el próximo 10 de febrero, mi hijo, el Biólogo, Héctor Gerardo Aguilar De Alba, estará celebrado en la Ciudad de Tyler, Texas, un aniversario más de su natalicio.

Por tal motivo, nos dispondremos a homenajearlo acorde con nuestros usos y costumbres a decir: entonación de las tradicionales Mañanitas, ingesta de tamales y pastel, entrega de presentes y la elevación de votos por su eterna salud.

A mayor abundamiento, se subraya que, la entonación del éxito de marras estará a cargo de su mamá Leticia De Alba, de sus hermanos Ana Karina y José Jaime, así como, de sus demás familiares procedentes de Laredo, Querétaro, Matamoros, Cd México, Austin, Houston, entre otros .
Te reitero la invitación para que, en la próxima visita del homenajeado a este territorio, tú que has sido su padrino de conmemoración, nos acompañes a compartir el pan y la sal.

Hago propicia la oportunidad para reiterarte la seguridad de mi más alta, distinguida consideración y reconocimiento profesional.

Tu hermano, Héctor José Aguilar Meza”.

Felicidades para HÉCTOR GERARDO AGUILAR DE ALBA.
Por hoy, es todo.