TampicoTitularesZona Conurbada

Cierran 3 gasolineras en el sur de Tamaulipas; 60 empleos menos

* En otros casos menos críticos hay negocios del ramo que han quitado turnos nocturnos que es el horario en que no hay venta o venden lo mínimo

María de Jesús Cortez

A causa de la pandemia por Coronavirus, al menos 3 estaciones de servicio ubicadas 1 en Tampico y 2 en Ciudad Madero cerraron sus puertas, lo que dejó sin empleo a 60 personas.

Lo anterior lo reveló José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Política Energética de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

«Ya hay casos de estaciones que han cerrado sus operaciones en nuestra zona tenemos 3, es lo que ha detonado la pandemia», manifestó.

García Elizondo explicó que aunque en diciembre del año pasado el sector gasolinero se había recuperado, en la tercera ola de Covid ha disminuido hasta en un 40% el consumo de combustible que se registraba antes de la pandemia.

«Los meses más críticos fueron abril, mayo del 2020 estuvimos casi al 60% bajo. Hoy, estamos en 40% abajo, esperamos que los contagios vayan hacia la baja que permita se reactive y esté segura», recalcó.

José Ángel Elizondo indicó que para obtener mayores ingresos, los gasolineros ofrecen complementos como tiempo aire y pago de servicios para generar más visitas.