Cd. MaderoZona Conurbada

Cierran locales del mercado Madero y Gastronómico al inundarse por lluvias registradas en la madrugada del martes

Los mercados municipales gastronómico y Madero se inundaron tras las lluvias presentadas durante la madrugada de este martes, el drenaje de esta zona baja del centro de Tampico resulta obsoleto.

Por lo que cuando se presentan precipitaciones pluviales esta área se anega teniendo que cerrar algunos de los locales, lo que representa pérdidas para los locatarios.

Juan Manuel Díaz oferente del mercado, mencionó que el agua registró una altura de 40 centímetros, situación que se está presentando en cada temporada de lluvias.

Al término del mes de abril que no es un periodo de precipitaciones, ya resultaron afectados, por lo que cuando se presenten los torrenciales durante su temporada, las consecuencias serán mayores, algunas de las verduras que venden también quedaron bajo el agua.

Mencionó que es urgente que las autoridades echen andar al proyecto del dren que se tiene previsto, para que esta problemática deje de presentarse pues al cerrar negocios también hay perdidas económicas.

Esto se presentó en los mercados municipales, mientras que el departamento de bomberos no reporta inundaciones por las fuertes lluvias.

Hasta 4 horas cerraron bodegas y locales del mercado Madero por inundaciones

Hasta cuatro horas permanecieron cerrados los locales del mercado Madero en el centro de Tampico por la inundación que vivieron al registrarse intensas lluvias durante la madrugada de este martes.

Pablo Quijano locatario, mencionó que por la mañana se encontraba todo completamente inundado y es que explicó que al pavimentar la calle cerraron una curva por donde ocurrían las aguas pluviales.

Sin embargo, se taponeo y el agua del drenaje se bota cuando llueve intensamente, lo que ocasiona las inundaciones. En su mayoría, son bodegas que almacenan verduras y abarrotes que se comercializan en esta zona baja las que tuvieron que cerrar por poco más de cuatro horas.

El locatario expresó «la gente no baja los compradores no vienen pues como pasan si está todo inundado».

Las autoridades deben agilizar el proyecto del dren, así como instalar tubería con mayor capacidad para que haya fluidez, actualmente dijo, la tubería es muy pequeña, lo que tampoco permite la circulación del agua tan fácilmente.