AltamiraZona Conurbada

Cifras desalentadoras dejó El Buen Fin en Altamira

La Cámara Nacional de Comercio en Altamira aseguró que las cifras que dejó el Buen Fin fueron desalentadoras, solamente de un 20 por ciento para los 65 negocios registrados.

Luis Pinete Gutiérrez, presidente de la Canaco en esta ciudad señala que las condiciones económicas y climatológicas, quizás fueron los factores fundamentales que provocaron las bajas ventas en estos cuatro días de programa anual.

«Fíjate que fue algo complicado las condiciones climatológicas y condiciones económicas, no ayudó en mucho al proyecto, la mayoría de los comerciantes mantuvieron una venta del 20 por ciento de lo que venimos manejando, fueron cifras desalentadoras para Canaco que organiza, 65 negocios participan formalmente, pero otros que no se inscribieron, pero estuvieron con promociones».

Agregó que las ventas se registraron con tarjetas de crédito en un 70 por ciento, el 50 por ciento a meses sin intereses. Y lo que más se vendieron fueron pantallas, electrodomésticos y zapatos.

«Las pantallas fue la venta más alza, electrodomésticos, zapatos, no hubo ningún detalle, queja ante Profeco, no tuvimos observaciones de ese tipo, de manera personal yo adquirí dos artículos no las compre en Altamira porque no las tenían, una waflera, una cafetera, la waflera era casera per la ocupaba para negocio tenían 250 pesos de descuento», citó.

Pinete Gutiérrez, aseguró que la seguridad pública estuvo presente en todo momento, por lo que robos no se registraron en la ciudad en los días de descuentos.