AltamiraZona Conurbada

Un aproximado de 500 mdp para obra pública pretende destinar Armando Martínez en el 2023

*Para los empleados municipales se les pagarán 30 días de aguinaldo antes del 15 de diciembre

Unos 500 millones de pesos contempla el alcalde Armando Martínez Manríquez destinar para obra pública durante el 2023, recurso considerado en el presupuesto de egresos del siguiente año; aunque apenas se analiza la cantidad indicada.

El Presidente Municipal señaló que las cifras se duplican gracias a la transparencia en el manejo de los recursos y al apoyo irrestricto del Gobierno Federal que en ningún momento ha dejado de enviar las partidas federales que incluso van a incrementarse.

Dijo que el presupuesto de egresos se fortalecerá con una mezcla de recursos del Gobierno Municipal con el Estado «nos va a permitir duplicar la inversión, no hemos recibido reajustes, hemos crecido en recurso, ya llevamos 325 millones de pesos ha sido porque el presupuesto ha ido incrementado».

La Federación aumenta sus egresos hacia el municipio, debido a que se ha tenido también un importante ingreso en el impuesto predial y cobro del agua «Altamira ha sido ejemplo de ello, queremos llegar a una cifra histórica de 500 millones de pesos, vamos a ver si lo podemos lograr».

Asimismo, indicó que no se aumentan los impuestos ni tampoco se han afectado en las finanzas con la solicitud de préstamos, la política de la 4T es cero endeudamientos.

«No vamos a pedir crédito para la compra de camiones de volteo, vamos a pagar en efectivo 33 millones de pesos, maquinaria y equipo superar los 50 millones de pesos. También en concreto hidráulico, en la pavimentación de calles queremos aumentar el recurso, para el 15 de diciembre se tiene que aprobar el presupuesto de egresos», dijo.

En lo que se refiere al pago de aguinaldos a los empleados municipales, éstos se estarán otorgando antes del 15 de diciembre y un recurso a los 30 días de aguinaldo «aquí no andamos batallando, está garantizado a pagar antes del 15 de diciembre, en otras administraciones dicen en fin de año que no hay dinero, si tenemos dinero, por la transparencia de recursos», finalizó.