AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Ciro va por la alcaldía de Altamira; “¿es la revancha contra Armando o Juvenal?”

*El ex candidato del PAN en los comicios pasados Ciro Hernández Arteaga, afirma que buscara la alcaldía de Altamira llegaría a la candidatura más maduro y sin creer en los “apapachos” de mucha gente que le dijo en las pasadas elecciones que votaría por él y a la hora de la hora los resultados fueron adversos.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Para Ciro Hernández Arteaga -el popular- “Hijo del Pueblo”, los escenarios políticos de Altamira han cambiado y desde ahora se apunta para volver a participar en las elecciones del 2024, por la alcaldía.

-Se nota más maduro, “El Hijo del Pueblo”, como se le conoce fue un buen candidato y su derrota fue una sorpresa para muchos.

Hoy Ciro Hernández asegura “vengo reconciliar a nuestra ciudad, aceptando con mucha humildad los errores que también cometimos, y tampoco vengo a dividir”. Acotó.

-Se suelta la pregunta:

– ¿Es la Revancha?…

Y reflexiona: … Mira –dice- yo creo que fui víctima de una jugada política muy, pero muy planeada…(sic). Y sigue; hoy vemos la noticia de que Armando Martínez actual alcalde de MORENA y Juvenal Hernández Llano, competirán por la candidatura del mismo partido.

Para luego cortar…

-De eso hasta ahí lo dejo y en esta entrevista ya no vamos a hablar más de ello.

Así da el viraje,

Y, confiesa;

“Voy a buscar la candidatura a la alcaldía en el 2024, para recuperarla para el partido Acción Nacional y sus aliados y quiero decirles que mi aspiración más allá de ella la que tengo, es y se los digo, yo no aspiro a ser candidato, yo lo quiero y puedo es ser presidente de mi Altamira».

«Es precisamente lo que voy a buscar con el apoyo no solamente de ustedes, del pueblo de Altamira… Ahí es donde yo les pido que unamos esfuerzos», añadió.

Para finalizar recuerda que fue objeto de los intentos de desprestigio a su persona por la política y a pesar de no olvidar los malos ratos, defiende su juventud y dijo que esa característica es sinónimo de fuerza y no de ingenuidad.

Hay algo –dijo- que tengo muy claro: “Trabajare o estoy trabajando desde hace un tiempo en reconciliar no a dividir, siento la obligación de poner a mi ciudad, a mi pueblo primero y romper este ciclo de revanchas.