Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Ciudad Madero Atento ante Cualquier Emergencia por Frente Frío

Ante la llegada del frente frío número 8, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que el Gobierno de Ciudad Madero se encuentra preparado para atender de manera puntual e inmediata cualquier afectación en la ciudad, a fin de salvaguardar a la población, principalmente a los más vulnerables.

En ese sentido, el Presidente Municipal mencionó que la Dirección de Protección Civil, atenderá a personas en situación de calle con el propósito de resguardarlas de las bajas temperaturas que llegarán a registrarse.

Asimismo, destacó que dicha dependencia ya se encuentra realizando constantes recorridos por distintas colonias, con el propósito de identificar, prevenir y mitigar riesgos, que pudieran provocar las fuertes rachas de viento que se pronostican.

“Las bajas temperaturas representan un riesgo significativo para la salud y la seguridad de las personas sin hogar, por lo que estos refugios son esenciales para ofrecer un lugar cálido donde puedan dormir durante los meses de invierno”, puntualizó Oseguera Kernion.

Cabe señalar, que los refugios habilitados por el Gobierno Municipal, son las instalaciones de Protección Civil como albergue principal y posteriormente, el Auditorio Américo Villarreal, así como la Unidad Deportiva que cuentan con un espacio más amplio para recibir mayor cantidad de personas en caso de necesitarse.

Finalmente, Adrián Oseguera reiteró que el Municipio está preparado para resguardar a los ciudadanos en situación de calle, por lo que los rondines se efectuarán por el centro de la ciudad y colonias vulnerables.