Cd. MaderoZona Conurbada

Ciudad Madero Sede del Gran Encuentro de Cronistas

Dentro de los festejos del 99 aniversario de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue sede del XLI Encuentro de Cronistas Regional del Estado de Tamaulipas, en el Centro Cultural Bicentenario.

Al respecto, la directora de la Crónica, Carolina Infante Pacheco, informó que dicho encuentro, congregó a escritores, historiadores y reconocidos cronistas de distintos municipios.

Explicó que en la reunión el tema a tratar fue la vida y obra del maderense y tamaulipeco distinguido Roberto Cantoral, con la intención de compartir su historia y anécdotas que tuvo en algunos municipios.

“La intención del Presidente Municipal es que los jóvenes conozcan lo que ha sido nuestro pasado para poder cimentar el futuro, que tengan ese anclaje emocional y amor a Ciudad Madero, por los personajes y hechos que se han presentado”, comentó.

Cabe señalar que, la convocatoria para este evento fue a través de la Asociación Estatal de Ciudades y Villas de Tamaulipas, norte de Veracruz y parte de San Luis Potosí, reuniendo a los cronistas Francisco Castellanos Saucedo de Altamira; Martín Pérez San Martín de Pueblo Viejo, Veracruz; Luis Enrique Pérez Pérez de Pánuco, Veracruz; Gilberto Trujillo Hernández de San Luis Potosí, entre otros.

En representación del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, asistió el tesorero Carlo Alberto González Portes; también se contó con la presencia del regidor Édgar Ávalos Domínguez y Marvil Osiris Huerta Márquez, Presidente de la Asociación de Cronistas de Tamaulipas.