TampicoZona Conurbada

Persisten Motociclistas que Circulan sin Precaución en Calles de Tampico

*La incidencia de percances va al alza nuevamente y la necesidad de volver a implementar operativos en las principales avenidas

Francisco Herrera

Luego del último opera te objetivo vial realizado en la temporada vacacional pasada para prevenir accidentes con motocicletas, la problemática ha vuelto a aparecer en las calles de Tampico pues aún existen conductores que insisten en llevar más de dos personas en esta clase de transporte, reveló el edil Edgar Treviño Martínez.

Quién preside la comisión de tránsito y vialidad en el cabildo, detalló que sigue faltando la cultura vial en las personas que utilizan esta modalidad de transporte.

Remarcó, que afortunadamente son más las personas que están haciendo caso a las medidas preventivas que se dictan desde la secretaría de tránsito y la comisión enfocadas a evitar más accidentes viales.

Detalló que el fin es evitar los operativos viales de revisión a todo aquel que conduce una motocicleta, aunque de continuar los incidentes, dijo, ésta clase de revisiones se habrán de retomar.

El regidor de Movimiento Ciudadano enfatizó que la problemática se está acentuando en las colonias de la zona norte, donde el conductor motociclista sigue faltando a las prevenciones básicas.

«Piensan que por qué no hay vigilancia al interior de los sectores no habrá accidentes ni llamados de atención», apuntó

Treviño, explicó que el objetivo es salvaguardar la integridad de las personas y la necesidad de que la prudencia continúe en las personas que utilizan ese modo de transportarse.

«hemos visto como hasta cuatro personas viajan en una misma moto sin protección, que además de infringir el reglamento ponen en riesgo la vida de los acompañantes».

Puntualizó que, además, se busca que los repartidores por medio de aplicaciones de celular, también hagan suyo el modelo de prevención y moderen la velocidad en avenidas principales, ya que el reparto a domicilio quedó muy arraigado, luego de la crisis sanitaria y de la necesidad de permanecer en casa.