Civil de Tampico Consume Demasiados Recursos: Juárez Durán
*Es un barril sin fondo, aunque ya comenzó a solucionar algunos puntos que demandaba la población desde hace tiempo
Francisco Herrera
El hospital Civil de Tampico «Carlos Canseco» consume demasiados recursos, al ser el más grande de la entidad y qué atiende a la población de la zona sur y la huasteca, además de ser «un barril sin fondo», señaló el director, Joaquín Juárez Durán.
El encargado de ese nosocomio dijo que paulatinamente, se avanza en la atención médica y el resarcimiento de pendientes que se arrastran de hace varios meses, como el abasto de medicamento y el aire acondicionado, que ha sido un dolor de cabeza para la Secretaría de Salud.
Indicó que el nosocomio cumplió 7 años de haber sido inaugurado, pues al comienzo del sexenio estatal se contaba con un 16% en abasto de insumos.
Dijo que a estas alturas ese tema ya se ubica en un 65% de avance, sin embargo, dijo, que aún quedan áreas de oportunidad que atender.
Juárez, manifestó que también se han hecho cosas buenas en poco más de un año que tiene al frente del hospital como campañas para la atención de catarata ocular, prótesis de rodilla, así como el avance en el rubro de cirugías y seguir atendiendo la consulta externa.
«Pronto será atendido los pendientes que nos faltan, el hospital consume demasiados recursos, es como un barril sin fondo, pero es altamente resolutivo», subrayó el galeno
El director de Hospital Civil de Tampico externó que el tema del aire acondicionado, que causó severos estragos a la población e internos en la temporada de verano reciente pasada finalmente quedó subsanado, y para ello se tuvo que rentar aires acondicionados, mientras se reparan y vuelven a funcionar los del nosocomio.
Finalmente, comentó que también se tiene un avance en la basificación de personal, ya que en una primera etapa se han reglamentado a 100 trabajadores, y será hasta el próximo año cuando se basifique a 200 personas más, entre médicos, enfermeras y administrativos.