POLÍTICATampicoZona Conurbada

Clausura PC 2 negocios aledaños a tienda donde marquesina cayó

*Locales comerciantes de los alrededores permanecen sin luz a causa de que la losa que se cayó dañó el cableado subterráneo de luz

María de Jesús Cortez

Hasta la tarde de este miércoles decenas de negocios ubicados en la zona centro seguían sin el servicio de energía eléctrica, luego de que cayó una marquesina y dañó la red subterránea. En tanto, negocios contiguos al de ropa cuya losa se cayó fueron clausurados por la Secretaría de Protección Civil por tener la misma losa y representar un riesgo para los transeúntes.

Desde la calle Aduana hasta la Olmos, sobre la calle Venustiano Carranza y algunos negocios ubicados sobre la calle Benito Juárez permanecían a oscuras y en espera de que la Comisión Federal de Electricidad restableciera el servicio.

Tras ocurrida la tragedia llegó personal de la CFE para evaluar la situación pues en ese tramo de la ciudad hay cableado subterráneo y debieron cerrar el paso vehicular y peatonal para trabajar en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

En tanto, elementos de la Policía Estatal Acreditable resguardaban el lugar del accidente para evitar que los transeúntes caminaran sobre el área acordonada pues es zona de riesgo dado que hay más losa que pudiera caer en cualquier momento.

Como se informó de manera oportuna, la mañana del pasado martes una marquesina cayó encima de una joven mujer ocasionándole la muerte instantánea. Una persona más resultó herida.