TampicoZona Conurbada

Pide COEPRIS cuidado en el consumo de pescados y mariscos

Por Diana Alvarado

Ante la temporada de Semana Santa, el consumo de pescados y mariscos aumenta por lo que el riesgo a enfermedades aumenta; sobre todo con los ostiones que por lo general se comen crudos, dijo el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Nicolás Berumen Ávalos.

El funcionario dijo que, al acudir sobre todo los turistas de vacaciones a las zonas de playa, el consumo de pescados y mariscos es de su preferencia, son productos que se comen frescos, pero recomendó no adquirirlos a la orilla del mar que en su mayoría están expuestos por tiempos prolongados al sol y en congelamiento.

Indicó que los pescados y mariscos deben consumirse bien fritos o cocidos para que no causen riesgos a la salud, siendo los casos más presentados en periodo vacacional.

“Aprovecho la oportunidad a toda la gente y a turistas que vienen a deleitarse con nuestros sitios, a disfrutar de la gastronomía sobre todo que vienen a consumir pescados y mariscos, deben comerse bien fritos o cocidos, porque se originan las enfermedades, En el manejo de ostiones es un manejo delicado”.