AltamiraZona Conurbada

COMAPA Altamira mejora operatividad de cárcamos

*Brinda limpieza y mantenimiento a bomba vertical de 50hp del contenedor de La Pedrera

Con el propósito de mantener niveles bajos en la red hidrosanitaria, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo la revisión y limpieza de una bomba sumergible vertical en el cárcamo de La Pedrera.
El equipo en mención es de 50 caballos de fuerza, al que se le proporcionó además el mantenimiento básico correspondiente con la finalidad de garantizar su óptima operatividad.
Lo anterior está comprendido dentro del Programa de Mantenimiento Preventivo a Equipos, por lo que esas acciones también se realizan en los demás contenedores para que se encuentren en buenas condiciones que faciliten su funcionamiento, previniendo inundaciones durante las lluvias, además de evitar problemas de contaminación debido a escurrimientos de aguas residuales al sistema lagunario.
El adecuado desempeño de los cárcamos como el de las plantas potabilizadoras es clave para la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, quien ha logrado mejorar de manera importante la operatividad de los equipos a efecto de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.