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COMAPA estrena Inteligencia Artificial para beneficio de los usuarios

COMAPA Zona Conurbada ha decidido incluir en sus plataformas un chatbot, esto con la finalidad de brindar una mejor atención a los usuarios y su experiencia con el servicio que necesiten; así lo dio a conocer Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General del organismo operador del agua.

“Los chatbots, son herramientas de inteligencia artificial diseñados para mantener una conversación mediante un chat que responda a las necesidades que se le soliciten, su objetivo es conseguir que la comunicación con los usuarios sea eficiente, efectiva y personalizada. Los usuarios ahora son capaces de levantar un reporte desde redes sociales, solicitar información o realizar algún trámite” externó Rivera Schotte.

Así mismo las ventajas de implementar esta herramienta, para los clientes, son varias: no necesitan descargar una aplicación extra que ocupe espacio y memoria en sus dispositivos, el chat está activo las 24 horas del día con una atención constante y es de uso intuitivo y más.

Para hacer uso de este servicio, solo deben hacer lo siguiente: dirigirse al Facebook de COMAPA y dar click en enviar mensaje; una vez abierta la ventana de messenger, da click en “Empezar”, el robot te contestara inmediato; ahora, selecciona la opción que responda a tu necesidad, las opciones son: “Quiero realizar un reporte”, “Quiero revisar el estado de un reporte”, “¿Cómo puedo realizar mi pago?, “Quiero información sobre un nuevo contrato”, ¿Cuál es el horario de atención?”; en caso de que estas no respondan a alguna de tus peticiones, no te preocupes, solo pulsa en la última opción que dice “Otro” y tu necesidad será atendida.

Para finalizar comentó “En COMAPA, lo más importante son sus usuarios, es por eso que se está en constante innovación para ofrecer el servicio que ellos merecen las veinticuatro horas del día los siete días de la semana”.