EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Ratifica Va por México en Tampico «No Vamos Apoyar la Farsa» de la Revocación de Mandato

*Afirman dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD que el ejercicio de AMLO es pura confusión y fuera de la constitución política

Francisco Herrera

El ejercicio de la revocación de mandato que está próximo a llevarse a cabo-10 de Abril- en el país es una farsa y cómo tal no vamos a apoyarla, sentenció el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, al hablar en nombre de la coalición Va por México, durante una rueda de prensa llevada a cabo, este martes, en Tampico.

Acompañado de Marko Cortés Mendoza y de Alejandro Moreno, dirigentes del PAN y PRI, respectivamente, el líder del Sol Azteca en el país, advirtió que no cabe una consulta ciudadana en medio de tantas necesidades que existen en México, en estos momentos.

Al fijar su postura sobre el tema, en representación de la coalición, Zambrano, advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue confundiendo a la sociedad, al señalar que el ejercicio es ratificación en el cargo o revocación.

«Y ellos han implementado una propaganda donde quieren a toda costa ratificarlo, así está toda la propaganda en el país», señaló

Subrayó que una de tantas anomalías que se han detectado en el ejercicio es que la sociedad es quién, en un principio, debió de haber solicitado el ejercicio.

«Hasta hace apenas unos días que surgió una asociación civil patito. No vamos hacerle el juego a esta farsa de ejercicio, es una decisión que ya habíamos tomado y la ratificamos este día», dejó en Claro

Por su parte Marko Cortés, al hablar del caso Gertz Manero, el Fiscal General de Justicia, quién sostiene un problema familiar, mismo que ha llevado utilizando su influencia como servidor público, señaló que «el ente de gobierno que maneja, junto con la UIF, son los brazos golpeadores, persecutores y amedrentadores del gobierno morenista».

Los tres dirigentes nacionales hicieron público un pacto-compromiso en Tamaulipas, de que, en caso de ganar la gubernatura, velarán por las mujeres y las necesidades que hoy en día arrastran en diversos temas de índole personal, familiar, laboral, en la salud y de equidad de género.