EspecialesTampicoTitulares

Comenzarán Festejos del Bicentenario en Tampico con Carnaval

*El gobierno municipal alista una serie de eventos para celebrar los 200 años de la fundación de la ciudad

Francisco Herrera

El municipio de Tampico se prepara para festejar los doscientos años de su fundación, y para ello se encuentran en la definición de un extenso programa de actividades y eventos que iniciarán con el carnaval, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Manifestó que desde febrero y hasta abril el gobierno porteño llevará a cabo una serie de eventos para celebrar los doscientos años de que Tampico fuera poblado por habitantes de Altamira.

La primera autoridad del puerto, remarcó que después del carnaval vendrá la Feria de Abril o del Pueblo, evento que prácticamente estará inmerso en la celebración del bicentenario de la ciudad.

Nader, enfatizó que para el 12 de Abril, fecha en que se celebra la fundación de la ciudad, se llevarán a cabo una serie de actividades entre las que destaca la inauguración del museo de Tampico.

Enfatizó que esta obra lleva un avance importante y para los próximos días se habrá de pagar la segunda parte de la adquisición del predio que se encuentra a un costado de la también llamada Casa Fernández.

«Estamos preparando unas festividades que sean propias de la ciudad y sus doscientos años que está por cumplir y dónde queremos que la población participe», acotó

Finalmente, el preboste municipal, advirtió que después de concluir la veda electoral habrá de proceder a la entrega de obras y acciones en diferentes colonias, así como diversa infraestructura recreacional, deportiva y turística.