POLÍTICATampicoZona Conurbada

Comercios no tienen aún una fecha de reapertura

*Sector Salud no ha dado instrucciones; negocios aprovechan tiempo para hacer adecuaciones a sus negocios

María de Jesús Cortez

Comerciantes de Tampico están conscientes de que no podrán reabrir sus negocios el próximo lunes 1 de junio dentro del reinicio de actividades que en algunos estados habrá ya pues no les han llegado a ellos indicaciones de Sector Salud para ello, mientras tanto, realizan adecuaciones en sus negocios en base a las normas sanitarias.

Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de la Canaco porteña declaró que la IP es muy respetuosa de los lineamientos que marquen gobierno del Estado y Salubridad además porque conocen las estadísticas que marcan que los contagios van a la alza y con ello entienden que aún no pueden abrir.

Informó que la semana pasada participaron en una videoconferencia con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y la  titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa donde le expusieron la urgencia de ya definir la fecha de reapertura puesto que las empresas de giros no esenciales llevan ya más de dos meses cerrados y les indicó que no les puede dar aún una fecha.

Paredes Espinosa señaló que esperan que entre jueves y viernes puedan tener de nueva cuenta una videoconferencia con la Secretaria de Salud y con el titular de la Secretaría de trabajo para que les den los lineamientos que deben de seguir cada uno de los negocios previo a la apertura a lo que se llama “la nueva normalidad”.

Dice que quieren conocer los nuevos lineamientos Sanitarios para que ahorita que están cerrados puedan hacer las modificaciones y adecuar los espacios que se requieran y así estar listos para cuando ya den una fecha.

Refirió que se van a dar a conocer los protocolos de seguridad sanitaria por giros de empresa y así los comerciantes establecidos puedan realizar todas las adecuaciones a sus negocios.