EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Comienza captura de camarón

*Los pescadores de esta zona sur de Tamaulipas se encuentran listos para reanudar sus labores en altamar, de esta manera podrán zarpar para dirigirse a mar abierto para comenzar la captura del referido crustáceo

Por Víctor Molina

A partir de las 0:00 horas de este lunes 3 de octubre, los 182 barcos que integran la flota pesquera del sur de Tamaulipas podrán reanudar la captura de camarón al levantarse la veda del crustáceo en el Golfo de México.

Las embarcaciones ya están listas para zarpar y hacerse a la mar, de acuerdo a información de la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader),.

Se indicó que la veda se levantará en la zona marina que abarca desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz, y en la franja costera marina frente a Campeche y Tabasco para todas las especies de camarón de acuerdo a lo publicado este pasado jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Destacan que las especies de camarón que estarán siendo capturadas a partir de este lunes son: camarón café, en Tamaulipas y Veracruz; camarón siete barbas, rosado y blanco, en Tabasco y Campeche; y camarones rojo y roca, en los caladeros de Contoy, Quintana Roo.

Los pescadores de esta zona sur de Tamaulipas se encuentran listos para reanudar sus labores en altamar, de esta manera podrán zarpar para dirigirse a mar abierto para comenzar la captura del referido crustáceo, una vez que llega a su fin la veda de la referida especie del mar.