EspecialesTamaulipasTitulares

Complicado el panorama para la agricultura en el Estado: Melhem

*El Diputado Edgar Melhem Salinas urgió a que el gobierno federal active la entrega de apoyos y una estrategia que evite el colapso de la agricultura en la entidad.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 31 de enero. -El 2023 luce desalentador para el campo tamaulipeco, de manera que la producción de granos se verá afectada de manera grave, pronosticó el diputado local Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Acabo de estar en una reunión en Matamoros, es preocupante lo que viene, no ha habido lluvias, se sembró con algo de humedad, sobre todo en la zona de temporal de la frontera, pero está pronosticado un año difícil, no hay apoyos», sostuvo.

Melhem Salinas urgió a que el gobierno federal active la entrega de apoyos y una estrategia que evite el colapso de la agricultura en la entidad.

Informó que en solo 15 días el precio de la tonelada de sorgo cayó mil pesos, por lo que de 7 mil pesos ahora se comercializa en 6 mil pesos, «si me dices a mí, yo le pediría al presidente que voltee a ver al campo de Tamaulipas porque estamos olvidados”.

Melhem Salinas afirmó que es benéfico que se impuse la economía social de los productores en base al autoconsumo como en Oaxaca o Chiapas, “pero Tamaulipas es un Estado donde los ejidatarios siembran para comercializar”.

Expuso que presentarán al gobierno del Estado un programa de agricultura por contrato, con el fin de incentivar y apoyar a los productores, como parte de buscar una solución al problema.