Columnas

GATTAS, REPROBADO, OTRA VEZ

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

El alcalde de Victoria, EDUARDO GATTAS BAEZ, “El motociclista”, siempre supo que los victorenses no lo quieren.
De no haber sido porque, quien sabe porque buena$ o mala$ arte$, lo abanderó el Partido MORENA, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, jamás, jamás hubiera ganado una elección.
Este tipo avorazado siempre ha sido. Siempre sacó ventaja de lo que otros han hecho ¿Remember SERGIO CARMONA ANGULO?
El cuento es que recientemente la encuestadora Massive CALLER, reveló el 60.2% de los victorenses jamás votarían por GATTAS cuando este busque reelegirse para seguir succionando recursos del erario público.
El 60.2 por ciento de las familias que no apoyan a GATTAS BAEZ representa la mayoría de los ciudadanos que lo reprueban como alcalde.
Y es que, baste recorrer las calles de las colonias de ciudad Victoria para ver los cientos, miles de baches que, como plaga, se han multiplicado en calle y hasta banquetas.
La falta de agua en la red de distribución es otro de los factores que la gente le reprocha a GATTAS, tipo este que llegó con la promesa de acabar con todos los problemas de la población y nada ha cumplido.
La basura se acumula por días y la gente denuncia que inclusive, hay gusanos en los deshechos, gusanos que se reproducen porque no hay suficientes camiones recolectores.
Los inconformes califican de traidor a este individuo que no les ha cumplido con las mejoras que prometió en los servicios públicos.
Que decepción.

“EL COVID SE LLEVÓ A MI MUJER”
El domingo volví a la plaza Miguel Hidalgo de Matamoros con el bolero.
-Ni ha hecho frío- me dijo.
-No ¿De dónde eres?- le pregunté.
-De Zacatecas… pero hace más de 50 años me vine a Matamoros. En Zacatecas se gana muy poco.
-¿Aquí te casaste?-
-Si. Pero hace poco, cuando empezó la pandemia, el COVID se llevó a mi mujer. En ese tiempo, cuando ella se contagió, todavía no había medicinas (vacunas)-
-Caray. Lo siento ¿El gobierno te ayudó?
-¡Ni madres!
-¿Y tus hijos?-
-“No., No tuvimos hijos. Mi mujer se ponía triste, pero yo le decía que si así lo quería Dios… ¿Para qué mortificarse? Éramos ella y yo. Solos… pero bien. Ahora ya estoy viejo… tengo 63 años. Hay poca chamba… a veces sacamos solo para irla pasando. Bueno, siempre es así.
Ahora dicen que el COVID ya volvió… y que tenemos que usar el cubrebocas.
La otra vez fui a la Guadalajara a comprar unas medicinas y no llevaba cubrebocas y no me dejaban entrar. Pero entré y me dijeron que las medicinas que buscaba no las tenían… yo creo que no me quisieron vender por no traer cubrebocas.
-¿Cuánto te debo?
-“Treintaicinco pesos, jefe”-
EL COVID regreso…
Sí, las olas de la pandemia vuelven, y no que sean “olas débiles” es que la vacuna ha ayudado a mucha gente a sobrevivir.
En Tamaulipas, afortunadamente, la gente sigue atendiendo las recomendaciones: Usar cubrebocas en lugares donde hay mucha gente (espacios cerrados, transporte público, restaurantes, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, lugares abiertos en donde hay muchas personas) lavarse las manos, usar gel antibacterial.
Los contagios, efectivamente, han ido a la baja pero porque la gente no ha bajado la guardia.
El sábado hubo 59 contagios, pero el domingo solo 10 y ningún deceso.
En Victoria, el domingo, se registró tres casos, Tampico, Matamoros y Reynosa y Río Bravo con uno.
Por hoy, es todo.