AltamiraEspecialesZona Conurbada

Con altar, recuerdan a Rosa Angélica y a sus dos hijos Asesinados en Haciendas de Altamira

*Con flor de muerto, crisantemos, veladoras, refrescos, juguetes y dulces, los vecinos del lugar se dieron a la tarea de armarles un pequeño altar para recordarlos, como víctimas de la violencia.

*A dos años del bestial crimen las autoridades correspondientes de la impartición de justicia han dados resultados nulos

Por: José Flores

Altamira, Tamps. – Habitantes del Fraccionamiento Las Haciendas II en Altamira esta mañana realizaron un altar de muertos en el domicilio en el que encontraran el pasado 13 de abril del 2020 los cuerpos de Rosa Angélica y sus dos hijos menores de 5 y 4 años de edad en avanzado estado de putrefacción.

En el interior del domicilio marcado con el número 330 de la calle navarra del fraccionamiento de interés social

Realizaron este altar con la finalidad de homenajear a la que señalaron como una mujer ejemplar que no se metía con nadie, y que diario salía a trabajar para ser el sustento de sus dos hijos.

Con flor de muerto, crisantemos, veladoras, refrescos, juguetes y dulces, los vecinos del lugar se dieron a la tarea de armarles un pequeño altar para recordarlos.

Una de las vecinas quien pidió el anonimato señalo que en ocasiones la familia visita la casa en que vivía rosa y sus niños y en las pocas veces que platican con ellos les han señalado que han sido nulos los avances de las investigaciones.

Fue el 9 de ese mes hace dos años cuando Angélica recibió la visita de su amiga Diana y su novia Wendy, con quienes estuvo bebiendo hasta altas horas de la noche, sin imaginar que la fatalidad que rondaba a su familia, ya que ambas mujeres le arrebataron la vida a ella y a sus hijos, para después tratar de limpiar la escena del crimen y robar artículos de valor para poder huir de la justicia hacia el estado vecino de Veracruz.

Por lo que en esta ocasión el altar fue no sólo para recordar a la joven y sus hijos, sino también para sumarse al reclamo de Justicia que hace la familia.

Ya que a dos años del bestial crimen las autoridades correspondientes de la impartición de justicia han dados resultados nulos, aunque a pesar de que se conoce la culpabilidad de Wendy y Diana, mismas que se encuentran detenidas en el estado vecino de Veracruz.

La fiscalía general del Estado de Tamaulipas y el incompetente fiscal general del Estado Irving Barrios Mujica han solicitado la extradición de estas mujeres a Tamaulipas.

Para que sea en este estado donde afronten a la justicia por el horrendo crimen de esta madre de familia y sus dos pequeños angelitos.