Tamaulipas

CON ÉXITO INICIA EL AYUNTAMIENTO DE RÍO BRAVO, CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN CON IMSS-BIENESTAR

*.- El Dr. Julio César Vega Guevara, agradece el apoyo del alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López.

*.-Servicios Primarios, coadyuva en las labores.

*.-Simultáneamente cortan zacate y limpian camellón de la calle Querétaro.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-En una positiva acción que compromete a continuar trabajando en bien de la ciudadanía riobravense, el Ayuntamiento que preside el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López e IMSS-BIENESTAR iniciaron a las 8 de la mañana de este martes 11 de agosto 2020, una campaña de descacharrización en la colonia «Hijos de Ejidatarios».

Por el Ayuntamiento y sobre esa labor, fueron entrevistados por separado Antonio Rodríguez Rodríguez y el Lic. Gabriel Bethancourt, Directores de Servicios Primarios y Bienestar social,  respectivamente, el Profr. Oziel Herrera, coordinador de Atención Ciudadana de la actual administración Municipal, el Dr. Julio César Vega Guevara, encargado del IMSS- BIENESTAR, (antes COPLAMAR) y la enfermera Juany Adame.

Los informantes coincidieron en manifestar que la realización de la citada campaña es con el fin de abatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Dijeron que para ello y con varios días de anticipación habrían invitado a los habitantes de la mencionada colonia a sacar de sus hogares los cacharros y otros objetos a la calle Querétaro y luego subir todo a un camión para llevar las cosas al basurero municipal.

El objetivo es evitar que en los mismos se reproduzca el también llamado zancudo, puntualizaron.

Entre otras informaciones sobre el particular, indicaron que proseguirán con la descacharrizacion en la Colonia «Paraíso» y para lo cual están elaborando la agenda de trabajo.

Mientras tanto y por su parte Antonio Rodríguez Rodríguez, aprovechó con sus cuadrillas para cortar la hierba del camellón central de la calle Querétaro, utilizando la Guira, al tiempo que el operador de un tractor realizaba la labor de chapoteo, hasta la calle décima de ese lugar.

Por último, el Dr. Julio César Vega Guevara, al agradecer el apoyo que viene brindando el Ayuntamiento, dijo que el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, se preocupa por la salud de las familias porque nos está ayudando en la campaña de descacharrización y la seguiremos teniendo en todas las colonias a las que vayamos para ir abatiendo el mosquito, subrayó.

Y mientras se realizaban esos trabajos, un camión recolector de basura recorria la Av. Madero, para cumplir con su labor en los distintos negocios de esa importante rúa.