Cd. MaderoZona Conurbada

Con sólidas y viables propuestas, “el Truko” Verástegui gana segundo debate del IETAM

*Mayra Ojeda, vocera de la coalición “Va X Tamaulipas” aseguró que será el próximo gobernador de Tamaulipas.

César el Truko Verástegui, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Tamaulipas, ganó el segundo debate y esa fue la percepción de los tamaulipecos luego de presentar propuestas viables para resolver los problemas que ponen en riesgo la Educación Pública, el Estado de Derecho y el Desarrollo Social.

Mayra Ojeda, vocera de la coalición “Va X Tamaulipas” conformada por los partidos antes mencionados, señaló que en todo momento mostró seguridad, presentó las mejores propuestas y respondió con fundamentos todos los señalamientos de Arturo Diez, quien no supo ni responder los nombres de los municipios en el estado que supuestamente ha recorrido.

“De frente a los tamaulipecos y sin miedo a dar la cara César Truko Verástegui dejó claro con propuestas viables porque este 5 de Junio se convertirá en el gobernador de las y los Tamaulipecos”.

La también secretaria del PRI en Tamaulipas, hizo énfasis en que, en el tema de Educación, el abanderado de la coalición fue muy acertado con la propuesta del regreso del programa de Escuelas de tiempo completo, la matrícula única para los estudiantes con subsidios económicos y la infraestructura con su programa “peso a peso” que dio excelentes resultados cuando fue alcalde en dos ocasiones.

En el tema de Estado de derecho, César Verástegui aseguró que mantendrá la paz y seguridad del Estado. Exigirá la coordinación con todas las autoridades para la prevención del delito con programas que involucren a la sociedad.

Finalmente, en Desarrollo Social defenderá que a nadie se le quite o condicione un apoyo social y mejorarlos. Crear programas para regresar el poder adquisitivo de las y los tamaulipecos con fondos económicos para emprendedores.

Por último, Mayra Ojeda, criticó la ausencia del candidato de Morena, Américo Villarreal, quien afirma tuvo miedo a debatir por falta de propuestas y para evitar dar una explicación de las investigaciones de Estados Unidos en su contra junto a su hijo por manejo de recursos ilícitos producto del huachicol.