Columnas

Con Tamaulipas no se juega: Gobernador

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Con Tamaulipas no se juega: Gobernador

Cada vez queda más claro que Andrés Manuel López Obrador busca restaurar una presidencia sin contrapesos, sin tener oposición y que los gobernadores se sometan a su mandato, porque él lo sabe todo, nunca se equivoca, conoce el país y además, siempre actúa con bondad, honestidad y justicia.

Sin embargo, su proyecto de reconstruir una presidencia de la República sin contrapesos y con amplias atribuciones, tiene el rechazo de millones de mexicanos y sí esta postura no la modifica, esto, le costará mucho al país porque estaremos volviendo al pasado.

Se sabe que AMLO es obcecado e intransigente y no cambiará ni dará marcha atrás a su decisión de manejar el presupuesto, de tal manera que las diferencias que tiene con los gobernadores por esta situación, seguirán creciendo y esto podría convertirse en una crisis política nunca antes vista.

De tal manera que será muy interesante observar cómo el tabasqueño maneja esta situación, porque pudiera actuar con todo el poder que tiene siendo el presidente de la República, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dirigente moral de MORENA y coordinador político de las bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados.

Lo cual ya demostró cuando los senadores de MORENA solicitaron la desaparición de poderes en Tamaulipas, pero esta petición no tuvo eco porque la situación en la entidad no es tan dramática como lo hicieron ver los legisladores morenistas.

Pero sí los gobernadores actúan con inteligencia, logran demostrar con argumentos válidos y justos que tienen la razón, es posible que López Obrador tenga su primera derrota siendo presidente de la República lo cual le repercutirá en el futuro.

Por lo pronto, con Tamaulipas abrió un frente y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la celebración del 80 aniversario del PAN llamó a las fuerzas políticas del estado a unirse, para defender los intereses de los tamaulipecos y expresó:

“Es el momento de unir esfuerzos, capacidades y sumar a quienes quieran ser parte de este movimiento. También hay gente buena en otras fuerzas políticas y si quieren sumarse a este cambio que ha iniciado, serán bienvenidos”.

El mandatario estatal les pidió a los panistas llevar su llamado a la unidad a todo el estado y especialmente les dijo, que “llegue hasta la Ciudad de México” para que se enteren que la entidad se va a defender y estamos preparados para hacerlo.

Esta posición del gobernador García Cabeza de Vaca es un parte aguas en la relación que el gobierno federal tiene con las entidades y pudiera ser el inicio de un conflicto político mucho mayor donde únicamente el pueblo es quien saldrían perdiendo.

Pero bueno, es casi seguro que el gobierno de Tamaulipas esté haciendo un amplio análisis de la relación que mantiene con los grupos políticos del estado, porque así como Carlos Canturosas fue utilizado para atacar al gobierno estatal, también pueden involucrar a otros políticos y grupos que pudieran estar resentidos con el régimen de Los Vientos de Cambio.

En fin, si AMLO busca confrontarse con Tamaulipas por no darle lo que le corresponde, tiene mucho que perder, en esta entidad MORENA está fracturada y sus militantes y legisladores no tienen la fuerza política ni el liderazgo entre la sociedad, como para dar una lucha digna por su presidente y como dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca:

“Aquí lo único que no se vale, ni se permite, es rendirse; aquí nadie se rinde y menos contra los que han atentado contra la soberanía de Tamaulipas. Que lo entiendan bien, Tamaulipas es un estado libre y soberano, aquí mandan los Tamaulipecos, con Tamaulipas no se juega”.

Punto final. Si usted quiere poner un negocio en ciudad Madero tendrá que pagar cuatro impuestos antes de iniciar con sus actividades: impuesto por la operación, impuesto ecológico, de ocupación de banqueta y de anuncios o espectaculares.

Las cantidades dependen del giro del negocio, de su ubicación y nos informan que hasta la fecha que van más de 40 comercios que han cerraron debido a esta situación.

Así que en lugar de promover la inversión, el comercio y el empleo en este municipio, lo único que hacen es ahuyentarlo por aplicar una irracional política tributaria. Ni más ni menos.

¡Ah! por cierto, ya les daremos a conocer cuándo saldrá el alcalde Adrián Oseguera Kernion y tres de sus colaboradores a Nueva York, dizque a una gira de trabajo por esa gran metrópoli norteamericana. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/