Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Concesionarios de transporte escolar venden sus unidades.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras pasar un año de la Pandemia y no lograr trabajar, concesionarios del transporte escolar del sur de Tamaulipas, han optado por vender sus unidades, pues no cuentan con recursos para solventar los gastos de mantenimiento.

Héctor Maldonado Aquino, Secretario General del sindicato del transporte escolar, dijo que hay gastos fijos que deben hacer como el seguro, los derechos vehiculares, además de lo que requieren para sus familias.

Indicó que el pasado 6 de marzo se cumplió un año de que se suspendieron las clases presenciales, por lo que tuvieron que buscar otras alternativas para generar recursos para sus familias.

«Ha sido muy difícil, de hecho los concesionarios tuvieron un giro, un cambio drástico, se dedicaron a vender alimentos, a vender cubrebocas y todo eso porque necesitaban generar un ingreso y por su edad no se pudieron acomodar, la verdad es algo que difícilmente pueden manejar ellos».

Mencionó que 10 de los 70 concesionarios que tienen todo en regla, han optado por vender sus unidades, pues los gastos de mantenimiento ya son insostenibles para ellos.

Maldonado Aquino, añadió que quienes han optado por vender las unidades están buscando dedicarse a otra cosa, pues no ven un regreso a clases  presenciales a corto plazo por la pandemia.