Cd. MaderoZona Conurbada

Concesionarios regresan sus unidades al no poder pagarlas ante paro por la pandemia.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Concesionarios del transporte público en el sur de Tamaulipas tuvieron que regresar sus automóviles, debido a que no pudieron pagar las mensualidades a las agencias, debido a que varias rutas tuvieron que parar durante la pandemia por la falta de pasaje.

Jorge Segura Olarte, secretario general del STOMCI en Madero, dijo que varios choferes pertenecientes a este sindicato, tuvieron que regresar sus unidades, pues se retrasaron en los pagos y las agencias no los quisieron esperar.

Destacó que, por ejemplo, rutas de la zona, tuvieron que desaparecer, mientras que otras quedaron al 50 por ciento durante la pandemia, sin que hasta el momento se hayan recuperado

Mencionó que son pocas las rutas que se están reactivando, afectado con ello a varios trabajadores.

«La afectación fue en general tanto autobuses, transporte escolar que paró 100 por ciento, ahorita con el retorno, están regresando poco a poco».

Resaltó que, debido a esto, muchos trabajadores del volante tuvieron que buscar otra forma de llevar el sustento a sus familias, por lo que se dedicaron a otras actividades, como vender comidas o productos diversos.

Añadió que poco a poco se han ido integrando más unidades a las rutas y se espera que en poco tiempo se vea mayor movilidad de su parte.