Cd. MaderoZona Conurbada

Pandemia y clases en línea provocaron rezago educativo hasta del 80 por ciento.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Las clases en línea sí provocaron un retraso en lo que es el aprovechamiento de los estudiantes de nivel primaria, algo que se está viendo en este momento, que ya regresaron los alumnos a tomar clases de manera presencial.

El director de la escuela primaria «20 de Noviembre», Edgar Augusto Ontiveros García, señaló que esta es una situación que los maestros están detectando en sus alumnos, siendo diferentes las actividades en las cuales existe un rezago importante.

Indicó que, en los niveles de primero, segundo y tercer grado, es un 80% de rezago en actividades como escritura, lectura, y en materias como matemáticas, mientras que en los grados superiores, es decir cuarto, quinto y sexto, el rezago educativo que se tiene es del 70% aproximadamente, el cual también se considera alto en las mismas áreas.

Destacó que se está trabajando con los maestros para llevar a cabo la detección de aquellos alumnos que tienen un poco más de problemas para el desarrollo de sus actividades en la escuela, con la finalidad de ayudarlos en conjunto con los padres de familia.

Mencionó que, durante la pandemia y las clases en línea, la actividad de los padres de familia fue muy importante, ya que prácticamente ocuparon el lugar de los maestros y se hizo el esfuerzo para que sus hijos salieran adelante, por lo que ahora tocará a los planteles educativos llevar a cabo la regularización de dichos estudiantes, con la finalidad de que se acabe este rezago educativo.