AltamiraZona Conurbada

Concurso de carretas y caracterizaciones de la fundación de Altamira

Con motivo de la celebración del 273 aniversario de la fundación de Altamira, el gobierno municipal, encabezado por el presidente Mtro. Armando Martínez Manríquez hace extensiva la invitación a la ciudadanía de la urbe industrial a participar en el concurso de carretas y caracterizaciones con ropa de la época de 1749, año de la fundación de la ciudad, así lo informó la directora de Cultura del ayuntamiento altamirense, Brenda de la Cruz López.

La convocatoria es lanzada a partir de hoy martes 19 de abril, siendo el 29 de abril la fecha límite para inscribirse a esta actividad en las instalaciones de la dirección de Cultura, ubicada en calle Iturbide y Fundo Legal, Col. Santa Ana, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Quienes decidan participar, deberán llevar consigo comprobante de domicilio, CURP, número de teléfono, y credencial de elector, y los mismos formarán parte de la tradicional caravana del Día de la Fundación de Altamira a celebrarse el 2 de mayo.

Serán los tres primeros lugares los que llevarán consigo un premio en efectivo, en la categoría de carretas el primer lugar se llevará $10,000; el segundo $8,000 y el tercero $2,000, mientras que en la categoría de caracterizaciones el primer lugar contará con $4,000 en efectivo, el segundo lugar con $3,000 y el tercero con $2,000.

Para celebrar por todo lo alto esta tradicional caravana, De la Cruz López invita a que la ciudadanía participe en esta actividad que promueve la historia y el arraigo altamirense, a la par que incentiva el amor a la ciudad.