Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Playa Miramar no se abrirá hasta contar con vacuna contra COVID.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al ser la zona sur de Tamaulipas, calificada en semáforo rojo por los casos de Coronavirus y tener un registro de hospitales llenos, la reapertura de playa Miramar no se ha contemplado por parte del gobierno estatal, ni del municipal.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que no se pondrá en riesgo la salud de la población, pues no se trata solo de los maderenses sino de toda la zona conurbada, así como  turistas que pudieran venir a Miramar, razón por la cual fue tajante al decir que la playa será abierta hasta que se cuente con la vacuna contra el Covid.

Puso como ejemplo que si en otros lugares es complicado tener un control de la gente, el abrir aunque sea de forma gradual el máximo paseo, implicará tener en un solo punto a más de cinco mil personas, algo que calificó como irresponsable cuando se encuentran en una contingencia sanitaria.

“Aunque se habrá gradual un 25 por ciento que te gusta 5 mil personas, 6 mil personas, y yo les pregunto, nos la jugamos? Digo, está en riesgo la salud de, no de Madero, de toda la zona conurbada, que le voy a decir a los doctores que llevan meses sin ver a sus familias por no contagiarlos que tienen un presidente municipal irresponsable, claro que me encantaría abrir la playa pero cuando tengamos la vacuna podemos abrir”

Indicó que su responsabilidad es velar por la salud de la ciudadanía, pues teniendo salud, las familias de esta zona se podrán recuperar económicamente cuando todo esto pase.

Oseguera Kernion, añadió que pronto se superará la contingencia haciendo caso a las recomendaciones de salud y por lo pronto en Miramar el único acceso seguirá siendo solo al Boulevard Costero para que las familias de la zona compren los productos que ofrecen los comerciantes de la playa.