Columnas

Confirma PAN a Gerardo Peña como Presidente del Congreso

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Confirma PAN a Gerardo Peña como Presidente del Congreso

En Ciudad Victoria, el presidente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO, oficializó a GERARDO PEÑA, como el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Y aunque el dirigente panista aclaró que la autoridad aún no da a conocer la lista de candidatos plurinominales, se dicen confiados en que el ex director de SEBIEN con CABEZA DE VACA, sea incluido y por ello ya le tienen preparado el nombramiento.

KIKO ELIZONDO, aseguró que ya ha habido consenso entre la dirigencia y los diputados electos panistas, para que PEÑA sea quien dirija los destinos del Congreso del Estado.

Es más, tanta es su seguridad que GERARDO PEÑA será diputado, que ya preparan la agenda legislativa para empezar de lleno a partir del 1 de octubre.

OTORGAN GLAFIRO Y CABEZA, MEDALLA AL MERITO

En Congreso del Estado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, GLAFIRO SALINAS, encabezó la ceremonia de la entre de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2019, la cual le fue entregada a la Maestra, DIANA DEL CARMEN GUARDIOLA SAENZ.

A este importante evento, acudió como testigo de honor, el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien fue el encargado de entregar la presea a la galardonada.

Ambos, CABEZA DE VACA Y GLAFIRO SALINAS, reconocieron la trayectoria de la reynosense, quien, a través de sus grandes aportaciones en el ámbito de la Lingüística y la Literatura a nivel nacional e internacional, ha dado a conocer al mundo de lo que son capaces las mujeres tamaulipecas.

DIANA DEL CARMEN ha mantenido un férreo compromiso con la educación en México, así lo ha demostrado con las contribuciones en el fomento de la lectura, a sabiendas que las habilidades de leer por hábito y escribir con corrección, son pilares fundamentales para construir una sociedad más culta y preparada.

DIPUTADOS A PUNTO DE DAR EL ADIÓS

En Congreso del Estado, todo está listo para que este fin de semana se lleve a cabo la última sesión y con ello la despedida parcial de los diputados, esperando que llegue la próxima legislatura.

Este domingo 30 se tiene programada la última sesión, y de ahí los diputados se despedirán de su tarea normal, se dice que también recibirán sus pagos completos y solo quedará la permanente, quienes serán los encargados de entregar y recibir al próximo Congreso.

Aunque en esta penúltima sesión, donde estuvo presente el Gobernador, CABEZA DE VACA, éste les anunció que habrá tres sesiones extraordinarias, y para que no se emocionen de más, será una por los meses restantes, una en julio, otra en agosto y la tercera en septiembre.

Sin duda fue uno de los Congresos más productivos, esperemos que el próximo este a la altura.

RIVAS ATIENDE A LA CIUDADANÍA

En Nuevo Laredo, el alcalde, ENRIQUE RIVAS, mantiene su compromiso de ser un presidente de puertas abiertas y este miércoles no fue la excepción al atender a decenas de familias que se apuntaron para solicitar apoyo.

“Miércoles Ciudadano” es ya un foro para los ciudadanos neolaredenses, para que, de frente, le pidan al presidente municipal el apoyo que requieren para su colonia.

Por ejemplo, en esta ocasión acudieron vecinos de la colonia Granjas Regina, quienes solicitaron pavimentación y espacios recreativos. Y de la colonia Primavera, la instalación de drenaje en las calles que falta el servicio.

También acudieron deportistas, primero los pequeños de la Liga de Beisbol Oriente, que acudieron a agradecer al alcalde el apoyo recibido para su viaje a Altamira.

De igual forma acudió una madre de familia, que solicitó arreglos a la cancha La Raqueta.

En Nuevo Laredo no hay pretexto para hablar directo con el alcalde, solo deben acudir el miércoles por la mañana, apuntarse y listo, serán atendidos de inmediato.

Bien por ENRIQUE RIVAS… ¿qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com