TampicoTitularesZona Conurbada

Confirma SS estar Listos para Dará Pelea a una Posible 4 Ola de Contagios de Coronavirus en Tamaulipas

*Pide a la población no bajar la guardia en esta temporada de festejos y seguir con la prevención sanitaria

Francisco Herrera

Aunque la situación actual no es grave comparado con las mismas fechas del año pasado, Tamaulipas está preparado para enfrentar una posible cuarta oleada de contagios #Covid-19, ya que la población ha hecho suyos los métodos de prevención y aprende a convivir con el padecimiento, señaló la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria estatal recordó que en noviembre del 2020 las condiciones sanitarias eran diferentes y se tornaron complicadas con los festejos de navidad y fin de año.

«Hay que celebrar con precaución», enfatizó la secretaria del gabinete estatal

Destacó que al comienzo del presente año el panorama se tornaba crítico y sin vacunas para el grueso de la población, sin embargo, hoy las condiciones son distintas, aunque con la probabilidad de que pueda existir una cuarta oleada al final de las festividades.

Manifestó que hasta el momento el gobierno del estado es quien ha hecho frente a la atención de la enfermedad, es decir sin recursos de la federación, pues en veinte meses ha invertido 1 mil 450 millones de pesos con recursos estatales extraordinarios.

Enfatizó que a diferencia con la segunda ola que azotó a la entidad y zona sur en enero y febrero pasado, en el 2022 se tendría que atender los contagios por fin de año y el regreso a clases, donde no existe aún una cobertura de vacunación amplia.

Molina, puntualizó que en este retorno a las aulas en 500 planteles en la entidad por el momento no se han registrado contagios, aunque si la atención oportuna de 14 casos aislados.

Remarcó que la secretaría de salud mantiene el reto, en coordinación con otras dependencias, en lograr que el regreso a los salones de clase sea de forma ordenada y con todas las medidas de prevención desde la salida de casa, acceso al plantel y salón de clase.

Molina Gamboa estuvo en la jurisdicción sanitaria con sede en Tampico para echar andar la adquisición de un moderno mastógrafo para la detección del cáncer de mama y con ello después de 14 años volver a tener uno para los habitantes de la zona sur.