Tamaulipas

Confrontan altos cobros de CFE a diputadas de Morena en tribuna

*Sostienen electrizante discusión en sesión del Congreso del Estado de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Los cobros excesivos de la CFE a usuarios de Tamaulipas encendieron los ánimos de legisladoras de Morena en el Congreso del Estado, generando una electrizante discusión.

La Diputada Leticia Sánchez Guillermo aprovechó la tribuna del órgano legistativo tamaulipeco para expresar su molestia por irregularidades cometidas por la paraestatal a cargo de Manuel Barlett.

Precisó que al exponer el aumento en cobros por servicio de energía eléctrica, sólo recibió un trato déspota y prepotente de un alto funcionario de la CFE.

Indicó que sólo buscaba se reconsiderara la situación actual de la población Tamaulipeca que hace esfuerzos para afrontar la pandemia.

Las declaraciones fueron tomadas como un ataque al gobierno federal por parte de la diputada Edna Rivera López quien aseguró que a nadie se le aumentó tarifa de cobro por energía eléctrica.

Señaló que pese al mayor consumo de electricidad por la recomendación del Quédate en casa, nadie pagará más de luz porque así lo decidió el gobierno federal.

Los elevados cobros provocaron un apagón en la bancada del PAN y PRI, quienes se quedaron a la espera del desenlace de esta tensa discusión.