EntrevistaTamaulipas

Congreso designaría persona interina para Derechos Humanos

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 10 de abril. –A ocho días de que se venza el periodo de siete años de Olivia Lemus al frente de la Comisión de Derechos Humanos (Codhet) el Congreso del Estado podría nombrar a una persona encargada de despacho, en tanto se define el relevo formal.

La diputada local, Úrsula Salazar Mojica, sostuvo que se buscará un acuerdo en el interior de la Junta de Gobierno del Congreso «para definir la ruta a seguir».

Sin embargo, como no hay fecha de la convocatoria y que se realicen el proceso de entrevista, la solución provisional sería tener a alguien encargado de despacho.

Este sería un órgano más sin titular definitivo, como lo es actualmente la Auditoría Superior del Estado, ya que los diputados no han realizado el proceso para elegir a un nuevo Auditor.

En ese sentido, Salazar Mojica sostuvo que se busca el consejo con los diferentes partidos políticos del Congreso a fin de acordar el relevo para Lemus.

La diputada de Tampico dijo que los legisladores revisarán el reglamento para seguir al pie de la letra el proceso de cambio en Derechos Humanos.