Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

Denuncian presunto abuso sexual en escuela de Ciudad Madero

*Lorena Sánchez Barrera, dio a conocer que autoridades educativas investigan un presunto caso de abuso sexual contra una menor de la Secundaria No. 7 en Ciudad Madero.

Por Diana Alvarado

La titular del Centro Regional de Educación en Ciudad Madero Lorena Sánchez Barrera, dio a conocer que autoridades educativas investigan un presunto caso de abuso contra una estudiante de la escuela secundaria número 7, se trata de una menor de primer grado.

Fue el padre quien denunció en redes sociales que su hija ha sido abusada por alumnos de tercer grado, en la misma escuela; situación que pidió ante el CREDE el apoyo.

Lorena Hernández Barrera, indicó presuntamente es un abuso sexual y psicológico del cual es víctima su hija.

“Son 3 implicados en el asunto delicado de mi hija. En la escuela secundaria general #7 ISAAC NEWTON de CD. Madero Tamps; calle primera sin número Col. Benito Juárez En horario de clases VIOLARON a mi hija de 12 años dentro de la escuela y en horarios de clases, mi hija va en primero de secundaria, un niño llamado Ángel Gabriel Lucio de tercer grado fue el quien violó a mi hija el 1 de Marzo de 2024, tomándole video.

Durante 15 días más del 1 de Marzo al 15 de Marzo, otro alumno de 3 grado Fabián Pérez Gómez, la golpeaba y mordía a mi hija dándole cinturonazos en la espalda en la hora de recreo, llevándola a la parte trasera de la escuela donde nadie los viera y el mismo violador tomaba fotos, y las publicaba en los estados de WhatsApp”, se publica en Facebook.

Aclaró que todos los alumnos involucrados están tomando clases a excepción de la menor que según en redes sociales, se asegura que ha intentado quitarse la vida, mientras que el CREDE está apoyando psicológicamente a la alumna afectada.

“Hemos recibido información del caso de una niña desgraciadamente estamos en ese proceso de investigación de parte de la autoridad competente de manera muy delicada y estamos a qué se defina los resultados de esta investigación, se está haciendo lo conducente y fue en vacaciones cuando me avisó el padre de familia”.