Columnas

CONGRESO ESPERA CUENTA PÚBLICA DE CABEZA DE VACA

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR 

   TIC TAC

CONGRESO ESPERA CUENTA PÚBLICA DE CABEZA DE VACA

MANUEL MUÑOZ OPTIMISTA EN GANAR LA ELECCION A SENADOR.

Para febrero el congreso del Estado espera la cuenta pública del ex gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, correspondiente a los últimos nueves meses del 2022 para una revisión exhaustiva de parte de la bancada morenista informo el diputado ISIDRO VARGAS.

El congreso espera que comiencen a llegar los informes de las cuentas públicas enviadas por la Auditoria Superior del Estado mismas que serán revisadas a fondo.

“Sin embargo la Contraloría interna del estado está encontrando algunos hallazgos, algunos faltantes derivados del proceso de entrega recepción y también del ejercicio de la administración estatal”, dijo.

Y agrego que las autoridades Estatales darán vista a la Fiscalía General de Justicia para que se investigue y se compruebe o no la debida aplicación de los recursos que faltan en las arcas del Estado.

VARGAS FERNANDEZ, sostuvo que no confían en el actual titular de la ASE, JORGE ESPINO ASCANIO, luego que se sabe que sirvió a un gobernador que ya se fue, por lo que esperan que se trabaje con total imparcialidad en este tema de fiscalización de los recursos.

Por su lado la diputada, URSULA SALAZAR coordinadora de Morena en el congreso, negó que haya cabildeo con los diputados del PAN, aseguro que siguen trabajando para recuperar la Junta de Coordinación Política (JOCOPO) y las comisiones las cuales les fueron robadas por esta bancada.

Al lograr recuperar el congreso en manos de morena, los días para Fiscalía General de Justicia, IRVIN BARRIOS, el titular de Auditoria superior JORGE ESPINO y el fiscal anti corrupción están contados, el congreso regresaría a su normalidad trabajando en todas las iniciativas para bien del gobierno americanista.

Esto podría suceder de aquí a fines de este es mes o antes si la bancada de Morena le pone empeño para lograr su propósito.

En otro orden de ideas, el candidato a senador por el partido Verde Ecologista, MANUEL MUÑOZ CANO, hizo su aparición por Reynosa para continuar con su campaña electoral que inicio desde el pasado 28 de diciembre y al sostener una conferencia de prensa con los medios de comunicación se muestro optimista en lograr el triunfo y llegar a ocupar la curul en el senado vacante por el fallecimiento del senador FAUSTINO LOPEZ y será un senador que regresará a Tamaulipas.

En su dialogo con los periodistas en Reynosa, MUÑOZ CANO, asumió una posición crítica y considero que ya es tiempo de que Tamaulipas recupere lo robado, para reintegrarlo a los Tamaulipecos.

Y, de cara a la elección extraordinaria de febrero el candidato del PVEM a senador, recuerda que en una elección extraordinaria, semejante a la de Tamaulipas, en Nayarit voto el 17.1 por ciento del padrón electoral, por lo que estimo que aquí podrá votar el 20% de la lista nominal.

De ahí el optimismo de ganar la elección con la mayoría de los sufragios.

En otro Tema, el nuevo comité del sindicato nacional de trabajadores de la educación de la sección 30 de Tamaulipas encabezada por ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, tomo protesta este jueves en las propias instalaciones de esta organización gremial en la ciudad de México.

Para ello, fue el dirigente Nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS, quien tomo la protesta al nuevo dirigente magisterial que estuvo acompañado de los integrantes de comité ejecutivo de la sección 30 en Tamaulipas.

El próximo lunes en la capital Estatal el nuevo líder de los maestros en Tamaulipas ARNUFLO RODRIGUEZ, tomara formalmente la dirigencia sindical del SNTE.

Varios maestros de Reynosa figuran en importantes cargos en el comité estatal del SNTE entre ellos el PROF ROGELIO ORTIZ MAR, como secretario de prevención social y JORGE ACUÑA como secretario de trabajo y otros más.

Cambio de Tema, regreso a las campañas para comentarles que durante una reunión que sostuvo con militantes y simpatizantes de Morena y PT en esta ciudad fronteriza, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, pidió refrendar el voto el próximo 19 de febrero y seguir defendiendo la 4T.

A nombre de los simpatizantes de Morena, LUCIA BERENICE AMEZQUITA, considero a JR un digno representante de este gran movimiento, “porque sus años de servicio y de lucha lo respaldan, es por eso, que el pueblo ha puesto toda su confianza en usted, y seguro estamos que será nuestro próximo senador”

Por último, a quienes en los próximos días estará estrenando trabajo en el gobierno de Tamaulipas de la 4T es el dilecto amigo MANUEL HERNANDEZ, que después de haber sido injustamente retirado de su cargo en el Conalep Reynosa, por mal entendidos con la nueva directora nombrada recientemente y que ni idea tiene en cuestiones educativas.

Como dice el dicho quien actúa bien, bien le va y en unos días más lo veremos en su cargo estatal en Reynosa.

TIC TAC nada podrá ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.