Tamaulipas

Congreso podría demandar a funcionarios que cobran placas en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 5 de enero. -El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Isidro Vargas Fernández, dijo hoy que el poder legislativo emprenderá acciones legales contra funcionarios fiscales de Tamaulipas que realizan el reemplacamiento vehicular.

El legislador de MORENA señaló que los diputados aún no agotan la revisión del veto que impuso el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo cual el cobro de las láminas aún no está autorizado.

“Es un delito porque se cae en el uso indebido de atribuciones y los funcionarios estatales tendrán que responder”, confirmó.

Vargas Fernández indicó que el 15 de enero próximo el Congreso inicia un nuevo periodo de sesiones, pero el veto gubernamental tiene que analizarse en comisiones antes de pasar al pleno.

Explicó que aproximadamente sería el 20 de enero cuando se vote si se autoriza el cobro de placas, pero, aunque proceda, cobrarlas desde ahora sigue siendo ilegal, “tenemos que dictaminar primero”, acotó.

El diputado de Matamoros dijo que el hecho de que las Oficinas Fiscales de Tamaulipas están cobrando y entregando las placas nuevas constituye una falta de respeto del poder ejecutivo al poder legislativo local.

“Y esto sucede porque por primera vez el poder legislativo de Tamaulipas es independiente y autónomo”, consideró.

En diciembre, la mayoría de MORENA, junto con Movimiento Ciudadano, cancelaron el reemplacamiento y posponerlo hasta el 2024, sin embargo, el decreto fue vetado por el gobernador de Tamaulipas.